https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS EN POCAS LINEAS......

Wall Street anticipa caídas moderadas del 0,3% tras perder más del 1% en la sesión del lunes. Los inversores siguen con preocupación las protestas de Hong Kong. Tras cancelarse todos los vuelos el lunes, China ha anunciado este martes su intención de desplegar al ejército.


Las dudas y la incertidumbre siguen pesando, y mucho, en Europa. Este martes los índices del Viejo Continente se mantienen en rojo (Cac 40: -0,6%; Dax 30: -1%; Ftse 100: -0,7%) con el Ibex (-0,6%) mirando hacia los mínimos del año y poniendo en peligro los 8. 600 puntos. Las tensiones políticas en Italia, Argentina y en Hong Kong centran toda la atención.



Tumblr cambiará de manos por tercera vez en apenas seis años, después de que Verizon, la mayor operadora de EEUU y propietaria de la compañía tras adquirir Yahoo! en 2017, haya llegado a un acuerdo para traspasar esta red social de microblogs a Automattic, matriz de Wordpress, según indicaron las empresas.


Siemens Gamesa ha firmado sus dos primeros pedidos en India con la compañía Alfanar para suministrarle 206 turbinas para dos parques eólicos, con una potencia total de 453 megavatios (MW), ha informado este martes la compañía.



Credit Suisse señala como uno de los riesgos para Merlin Properties el exceso de participación de Banco Santander (22%). Además, ha elevado su precio objetivo hasta los 14,5 euros desde los 13,39 euros en los que lo fijaba antes, lo que supone que le de un potencial del 21%. Los analistas, que creen que el ciclo inmobiliario español tiene ventajas frente a la media europea, mantienen su recomendación de 'sobreponderar'.



Los trabajadores de Iberia en Barcelona han convocado nuevos paros para el sábado 24, domingo 25, viernes 30 y domingo 31 de agosto en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha informado UGT de Catalunya en un comunicado este martes.



La candidata a la investidura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido este martes la puesta en marcha de deducciones en la compra y alquiler de viviendas, el aumento del parque de viviendas sociales y priorizando la rehabilitación, en colaboración con los ayuntamientos de la región.



Los disturbios en Hong Kong y las preocupaciones sobre la situación en Argentina han hecho que los inversores, ya inquietos por la guerra comercial entre EEUU y China busquen un activo refugio. Esto ha disparado al oro, que este martes alcanza máximos de seis años.



El aeropuerto de Hong Kong vuelve volvió a operar con normalidad este martes, pero tras unas horas de calma a decidido paralizar las salidas y China ha anunciado que va a desplegar al ejército. La autoridad aeroportuaria dio luz verde para reabrir las instalaciones y retomar la actividad a primera hora, después de que este lunes se viese obligada a suspender todos los vuelos ante la multitudinaria protesta que se produjo en la terminal principal. Miles de personas hicieron una sentada que bloqueó las instalaciones, que podría repetirse este martes, ya que la protesta ha vuelto al aeródromo.



La segunda jornada paros convocada por el sindicato CGT para este miércoles 14 de agosto ha provocado la cancelación de unos 325 trenes, entre AVE y Larga Distancia, Media Distancia y Mercancías, según se desprende de la resolución de servicios mínimos fijado por el Ministerio de Fomento.



La compañía alemana Henkel, fabricante del pegamento 'Loctite' o el detergente 'Persil', obtuvo un beneficio neto atribuible de 1. 088 millones de euros en la primera mitad de 2019, lo que representa una caída del 4,6% en comparación con sus ganancias del primer semestre del año anterior ante el debilitamiento de la demanda, lo que ha llevado a la multinacional a revisar a la baja sus previsiones para el conjunto del ejercicio.



JP Morgan cree que las acciones de Aena cotizan actualmente a un precio superior, con lo que sitúa su valor objetivo casi un 10% por debajo, en los 161 euros, frente a los 163 euros en los que se mueve este martes. Así, los analistas dan una recomendación de 'infraponderar' sobre los títulos del operador aeroportuario más grande del mundo por pasajeros transportados.