https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Macri inicia ronda de consultas con economistas por fuera del oficialismo

En un renovado escenario de incertidumbre, trascendía que desde la Casa Rosada buscaban contactarse con varios consultores, algunos de muy alto perfil e incluso muy críticos de la política económica del macrismo.
Macri recibió este lunes al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne (foto), y al presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Foto: NA.
Macri recibió este lunes al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne (foto), y al presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Foto: NA.

En las 1ras horas tras  la apabullante derrota electoral en las PASO, en el gobierno de Mauricio Macri intentan recobrar la compostura e iniciar un proceso de reconstrucción con un horizonte muy adverso de aquí hasta las elecciones generales de octubre. 
Con el eco del reclamo económico como puntal de la ola que consagró a Alberto Fernández como el candidato más votado en las elecciones primarias, Macri recibió este lunes al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Central, Guido Sandleris. El escenario de fondo era un dólar que llegó a superar los $60 en el Banco Nación. 
Pero las consultas se extenderían a economista de fuera del Gobierno. Según trascendió,  desde la Casa Rosada buscaban contactarse con varios consultores, algunos de muy alto perfil e incluso muy críticos de la política económica del macrismo. 
Los contactos insinúan cierto desconcierto del Presidente tras la sorpresiva paliza electoral que le propinó el Frente de Todos, que quedó a las puertas de ganar la Presidencia en una primera vuelta tras obtener más del 47% de los votos en las PASO, con 15 puntos de ventaja sobre el oficialismo. 


urgente24