https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alberto Fernández: “La Comisión de Valores debería estar investigando la maniobra del viernes”

Tranquilo aun frente al resultado sorpresivo, el día después de la victoria en las PASO, Alberto Fernández expresó su alegría e hizo un análisis de la elección.
“Estoy muy contento porque los argentinos entendieron lo que proponíamos. Mi gratitud a quienes nos votaron y a quienes no. Nuestro compromiso es que la Argentina es con todos, dejar de lado las rencillas y las diferencias” .
En diálogo con el programa “Mañana Sylvestre” por Radio 10, con la entrevista de Gustavo Sylvestre y David Cufré, Fernández dijo en referencia a Mauricio Macri: “lo que más me importa es que el presidente no se duerma porque tiene que gobernar hasta diciembre. Si me gustaría que se de cuenta que tiene que empezar a cambiar ya, más allá del resultado electoral”
Fernández admitió que sólo había recibido el llamado de Roberto Lavagna “a través de quien recibí también los saludos de Juan Manuel Urtubey”, no así de alguien del Gobierno.
Consultado acerca de las palabras de Macri en conferencia de prensa, que “mandó a dormir a los argentinos”, respondió: “lo que más me importa es que el presidente no se duerma porque tiene que gobernar hasta diciembre”. Y agregó, “sí me gustaría que se dé cuenta que tiene que empezar a cambiar ya, más allá del resultado electoral; “el gobierno no está dando respuestas, el presidente tiene que concentrarse en ordenar el desorden que ha creado y en revisar todo lo que ha hecho; que comience ya, porque tres meses más de esto es va a ser muy doloroso para todos. En ese esfuerzo todos los argentinos lo acompañaremos.”
El candidato a Presidente del Frente de Todos hizo además un breve pero contundente análisis de los efectos de la elección, este lunes, cuando se conocían cotizaciones al alza del dólar previo a la aperyura local pero ya era conocido el derrumbe de bonos y acciones argentinos en el exterior.
“Los mercados están intranquilos por el escenario que planteó este gobierno”.
“Nosotros tenemos que honrar compromisos y no lo podemos hacer a costa del sacrificio de quienes trabajan y de los jubilados” y agregó, “los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que fueron estafados. El Gobierno los condujo a este estado de cosas con los bonos que emitieron, la crisis de la deuda”.
“Lo que ocurrió el viernes con el impulso de la suba de los mercados fue muy raro. Es un juego de manipulación ficticia. Es una pésima práctica que induce al error. La Comisión de Valores debería estar investigando esa maniobra”Download
Fernández mencionó a Cristina Kirchner, “es la que mejor posicionada está y sine mbargo permitió todo esto a costa de bajar a un segundo plano y sobre lo que ella tomó la iniciativa, todo eso hizo que podamos construir este proyecto y alternativa de futuro, a la altura del compromiso que la sociedad nos pide.”