https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas no levantan cabeza: Analistas técnicos y hedge funds ven más caídas futuras | | CapitalBolsa

Las acciones europeas no consiguieron mantener el rebote de la mañana y las ventas de la tarde extendieron las ya abultadas pérdidas de ayer ante la amenaza de una guerra comercial total entre China y Estados Unidos. Los analistas técnicos y muchos gestores de hedge funds creen que los mercados seguirán cayendo, aunque no descartan algún que otro rebote por el alto grado de pesimismo.
El Euro Stoxx 50 se deja un 0,42% a 3.296,95, mientras que el Ibex 35 se precipita un 0,89% hasta los 8.699,4.
El Banco Popular de China (PBOC) negó las acusaciones de Washington de manipulación de divisas y fijó su fijación del yuan en 6,9683 por dólar, por debajo de la importante línea de 7 por dólar que había incumplido el lunes.
Las acciones mundiales ya habían extendido pérdidas sustanciales para comenzar la semana después de que China permitiera que el yuan cayera por debajo de 7 por dólar a un mínimo de 11 años. El Tesoro de los Estados Unidos acusó formalmente a Beijing de manipular su moneda, la primera designación de este tipo desde 1994.
El PBOC dijo en un comunicado el martes que la etiqueta "socava gravemente las normas internacionales y tendrá un gran impacto en las finanzas y la economía mundial".
China también suspendió la compra de productos agrícolas de EE.UU., un golpe para los agricultores estadounidenses que ya habían sufrido la guerra comercial. Los mercados en todo el mundo han estado en caída libre desde que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el jueves aranceles inesperados del 10% sobre otros productos chinos por valor de $ 300 mil millones, a partir del 1 de septiembre.
Las acciones en Wall Street también disfrutaron de un repunte en la apertura comercial de Estados Unidos el martes, luego del peor día del año en la sesión anterior, pero ese rebote está cerca de desvanecerse.
De vuelta en Europa, los datos industriales alemanes del martes por la mañana también trajeron algo de alivio. Los nuevos pedidos industriales aumentaron un 2,5% mes a mes en junio, aunque aún disminuyeron un 3,6% en el año.
Los datos del PMI (Índice de gerentes de compras) de construcción de julio para Alemania alcanzaron los 49.5 puntos, por debajo de 50.0 de junio y cayeron en territorio de contracción por primera vez desde octubre de 2018.
Una visión técnica de Wall Street
Durante las últimas dos semanas, hemos estado hablando de una posible corrección. Si bien los medios se apresuraron a saltar sobre las "amenazas de China" de Trump como la razón de la oleada de ventas, esos movimientos fueron solo el "catalizador que encendió la chispa".
También habíamos advertido previamente que la extensión actual del mercado, combinada con las condiciones de sobrecompra, debían revertirse.
A muy corto plazo, el mercado ha revertido la condición de sobrecompra previa a sobreventa. Esto podría muy bien proporcionar un "rebote vendible" a corto plazo en el mercado hasta la media de 50 días. Como se muestra en el gráfico a continuación, cualquier recuperación debe usarse para reducir el riesgo de cartera a corto plazo, ya que la prueba a la media de 200 sesiones es altamente probable.
(No descartamos la posibilidad de que el mercado pueda caer directamente a la media de 200 sesiones. Sin embargo, el aumento en la volatilidad y el aumento en el sentimiento negativo sugiere que es probable que primero se produzca un rebote).


(gráficos vía Lance Roberts de RealInvestmentAdvice.com)