https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los toros y los osos van por caminos separados | | CapitalBolsa

El porcentaje de inversores individuales que son optimistas sobre hacia dónde se dirigirá el mercado de valores en los próximos seis meses alcanzaron un máximo de 3 meses en la última Encuesta de opinión de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII). Mientras tanto, el porcentaje de bajistas ("osos") cayó a un mínimo de 3 meses.
La AAII dijo que el sentimiento alcista aumentó en 6.7 puntos porcentuales al 38.4%. Esa es la lectura más alta desde una impresión del 43.1% el 8 de mayo. Esta lectura es solo decimales por debajo del promedio histórico del 38.5%.
El sentimiento bajista se derrumbó en 8 puntos porcentuales al 24.1%. La caída coloca al pesimismo por debajo de su promedio histórico de 30.5% por tercera vez en 12 semanas.
El sentimiento neutral aumentó 1.3 puntos porcentuales al 37.5%. El aumento lo coloca por encima de su promedio histórico del 31.0% por 26ª vez en 27 semanas.
La AAII señaló que la mayoría de las respuestas de esta semana se registraron antes del anuncio de reducción de tasas del FOMC del miércoles.
Sin embargo, la diferencia entre alcistas/bajistas subió a 14.38, situándose en su nivel más alto desde principios de mayo.
En una pregunta especial, AAII preguntó a sus miembros qué impacto tienen los eventos geopolíticos / internacionales en sus perspectivas para las acciones. Entre las respuestas, el 43% dijo que los eventos internacionales están teniendo un impacto negativo, mientras que el 26% dijo que no están influyendo en su perspectiva para las acciones.
Casi el 10% de los encuestados se describieron a sí mismos como optimistas, y algunos esperaban que se alcanzara un acuerdo comercial o que el mercado de valores de EE.UU. no se viera afectado por problemas internacionales.