https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Larreta perdió votos en el sur de la Ciudad por la crisis económica

La debacle económica pegó fuerte en el sur de la Ciudad y el larretismo sufrió derrotas en las comunas 8 (Lugano, Soldati y Villa Riachuelo) y 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya) y ganó por escaso margen en la comuna 9 (Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos). Las estrellas de la elección para Cambiemos fueron las comunas 2, 13 y 14, en donde el oficialismo superó por entre 6 y 8 puntos su marca de 2015 en las PASO.



"Con el ajuste y aumentos de tarifas la gente se empobreció, no tuvo que ver con la gestión que tampoco es infalible", comentó un funcionario macrista que conoce como pocos la situación del sur de la Ciudad. "La obra no mata la economía", reflexionó con cierta amargura.

En algunas circunscripciones, como la comuna 9 Larreta se impuso a Lammens pero Mauricio Macri cayó frente a Alberto Fernández.
"Vidal, Larreta y Macri van a ganar"



En comparación a los números de 2015, el PRO perdió casi 15 puntos en la comuna 8 y 11 puntos en la comuna 4 y en ambas resultó derrotado. El gran beneficiario fue el Frente de Todos, que sumó casi 20 puntos en la 8 y 15% en la comuna 4.



"La crisis explica todo en general. El desempleo, la pobreza y a indigencia se multiplicaron en las comunas del sur. Es muy notorio y eso lo viven todos. Incluso donde se hizo obra pública como en las villas el PRO perdió por paliza. Porque de nada sirve un crédito si no lo podés pagar. Y además lo tenés que usar para comprar comida o los servicios que igualmente vienen todos los meses y cada vez más caros", analizaron desde el kirchnerismo.



Allí consideran que los sectores bajos y medio bajos se volcaron masivamente al Frente de Todos y ponderaron el aporte de Sergio Massa. "La alianza Frente de Todos logró sumar los votos de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador. Donde más votos tenía el Frente Renovador mas votos sumo el Frente de Todos", agregaron.



No ocurrió lo mismo con los votos de Martín Lousteau, al menos no de modo lineal. En las comunas 2 (Recoleta), 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales) y 14 (Palermo), el ex embajador en EEUU había sumado más del 24% de los votos en 2015. En estas circunscripciones el oficialismo realizó sus mejores performances porque logró aumentar su caudal de 2015 que ya era muy elevado.



Sin embargo solamente capturó entre el 6 y 8% del voto de Martín Lousteau, es decir uno de cada tres o uno de cada cuatro simpatizantes del economista acompañaron su paso al oficialismo.