EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cáritas acompaña el pedido de la Comisión Episcopal de Pastoral Social para declarar la emergencia alimentaria y nutricional

En un comunicado difundido en el día de la fecha, los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, expresaron su preocupación por la difícil situación que atraviesa nuestro país, destacando que “afecta esencialmente a los más vulnerables, en especial a los pequeños”.

Si bien el Estado Nacional está asistiendo con mayor ayuda alimentaria, Cáritas coincide en que no es suficiente para paliar las deficiencias de este tiempo. Por ello acompañamos el pedido para que se dispongan las medidas necesarias y se declare la emergencia alimentaria y nutricional.

A tal fin, Cáritas pone a disposición de la comunidad sus recursos humanos y materiales para que más ayuda pueda llegar rápidamente, a través de sus comedores, merenderos, centros barriales y equipos de voluntarios de todo el país.

Cáritas está día a día junto a las comunidades más vulnerables generando esperanza y animando a todos a reconocer su dignidad, fomentando la cultura del trabajo, la solidaridad y el bien común.

Alentamos a continuar los esfuerzos para lograr un desarrollo humano integral y la unidad de nuestro pueblo frente a los desafíos que presenta la delicada situación social. Bajo la protección de la Virgen de Luján, Madre nuestra, convocamos a los argentinos a ser artesanos de fraternidad y solidaridad.


 
Mons. Carlos Tissera
Obispo de Quilmes
Presidente de Cáritas Argentina