https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se lanzó Fincas de San Rafael, un proyecto de real estate productivo con renta garantizada

Fincas de San Rafael se desarrolla en un terreno de 140 hectáreas, a 20 cuadras del pueblo de Goudge, en San Rafael, Mendoza. El proyecto ofrece lotes productivos de 6,9 hectáreas con escritura propia y una renta asegurada por contrato del 18% anual en dólares durante los primeros 3 años.

El proyecto se divide en dos etapas de comercialización, la primera está compuesta por 10 terrenos de 100mts de frente por 691mts de fondo, todos con acceso a la calle principal del emprendimiento, que serán destinados, mediante un contrato de arrendamiento, a la producción de alfalfa, frutales, olivos, nogales y algunas cepas selectivas de buena calidad. Toda la infraestructura e inversión productiva necesaria estará a cargo del desarrollador y sus costos están devengados del margen de rentabilidad.

Fincas San Rafael se encuentra ubicado a 232 km al sur de la capital de Mendoza, en pleno corazón de la provincia, en un oasis surcado por las aguas de los ríos Diamante y Atuel. La zona cuenta con características agroclimáticas propicias para una amplia variedad de cultivos como frutales, olivas para producción de aceites orgánicos, vides y pasturas como centeno, cebada, agropiro y alfalfa. “Las condiciones del terreno y la disponibilidad de agua son sin dudas el mayor capital del proyecto. En esta primera etapa desarrollaremos un sistema de riego natural y permanente, con perforaciones para complementar los cultivos y una laguna artificial como reserva hídrica. En la segunda etapa, construiremos una Posada Boutique para que los propietarios puedan visitar el emprendimiento y disfrutar de su inversión”, explica Nicolás Marciano, desarrollador de Fincas de San Rafael.

Respecto de los cultivos seleccionados para su explotación Marciano señala que “la alfalfa está ofreciendo el mejor rendimiento, ya sea por su rusticidad que le permite una mayor adaptación al clima, o bien por la continua productividad debido a su rápido tiempo de rebrote, y sobretodo la demanda ejercida por la gran escasez en los tiempos más fríos, esto hace que su precio se revalorice en otoño-invierno”.

Financiación, renta y capitalización
Actualmente, se comercializan en preventa las 10 chacras de la primera etapa en U$S 42.000 dólares, pudiendo abonarse U$S 5.000 a la reserva, U$S 25.000 al boleto y posesión, y el saldo en 12 cuotas de U$S 1.000. Cada propietario contará con posesión desde septiembre de este año y a los 30 días comenzará a percibir una renta por contrato del 18% anual en dólares. La posibilidad de continuar abonando una vez entregada la posesión permitirá solventar más de la mitad del monto de las 12 cuotas con la correspondiente renta. En cuanto a la capitalización de la inversión, se estima que el valor de reventa para los comienzos de la segunda etapa, una vez consolidado el emprendimiento, rondará los U$S 58.000, es decir, un 40% más de su valor de lanzamiento. “Sin dudas es una excelente alternativa de inversión ante la baja rentabilidad de los inmuebles tradicionales. Las chacras productivas combinan lo mejor de la inversión inmobiliaria: el refugio en el valor de la tierra con lo atractivo del mercado financiero: altas tasas de interés en dólares”, asegura Marciano.

Real Estate Productivo
El real estate productivo se ha vuelto uno de los negocios de capitalización y renta más prometedores del mercado inmobiliario. “Cada vez son más los lanzamientos de este tipo de emprendimientos que ofrecen rentas con altas tasas en dólares, cultivos que se capitalizan con los años producto de la maduración de las plantas, y la posibilidad de ingresar a los placeres del mundo gourmet, un ambiente natural que se disfruta y se vive en familia”, concluye el desarrollador.

Datos útiles:
Nombre: Fincas de San Rafael, chacras productivas escriturables.
Ubicación: 232 km al sur de Mendoza Capital, a 20 cuadras del pueblo de Goudge, San Rafael, Mendoza.
Superficie total: 140 ha.
Superficie chacras: 6,9 ha.
Valor: 42 mil dólares.
Forma de pago: 5 mil dólares a la reserva, 25 mil dólares al boleto, y el saldo en 12 cuotas de mil dólares.
Entrega: septiembre de 2019.
Escrituración: septiembre de 2020.