https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Riesgo país argentino sube afectado por aversión global al riesgo

El riesgo país argentino volvía a subir el jueves influenciado por una mayor aversión global al riesgo, en momentos en que los inversores se mantienen expectantes de cara a las próximas elecciones primarias que se desarrollarán en agosto.
Estrategas de Morgan Stanley dijeron en una nota diaria que la perspectiva general para los activos de mayor riesgo seguía siendo bajista gracias a los decepcionantes informes de ganancias en Estados Unidos y a las débiles perspectivas del comercio mundial.
“Ante este contexto y de cara a un escenario marcado por la tónica política de las elecciones presidenciales, continúa luciendo conveniente diversificar el riesgo de las carteras posicionadas mayoritariamente en activos locales a través de instrumentos de renta fija internacional en dólares de grado de inversión y duración corta o media”, dijo la banca de inversión Puente.
* El indicador del riesgo país argentino, realizado por el banco JP.Morgan, subía 14 unidades a 795 puntos básicos a las 12.45 hora local (1545 GMT), frente a los 1.014 puntos alcanzados en junio.
* El índice líder S&P Merval caía un 2,58%, a 40.380,85 puntos, influenciado por toma de ganancias en acciones del segmento financiero. El referencial, que marcó la semana pasada un valor récord intradiario de 43.292,62 puntos, acumula una ganancia del 33,30% en lo que va del año.
* El peso en la plaza interbancaria se apreciaba un 0,51% frente al dólar, a 42,34/42,37 unidades, en línea con la tendencia de las monedas regionales ante un nuevo retroceso global del dólar por las renovadas expectativas de que la Reserva Federal estadounidense decida un recorte de sus tasas este mes.
* Por su parte, la moneda doméstica en la franja marginal se apreciaba un 0,80%, a 43,65/43,85 por dólar, en un contexto tranquilo de operaciones, dijeron operadores.
* En el circuito extrabursátil local, los bonos soberanos caían un 0,3% en promedio por recomposiciones de carteras ante selectivas ganancias y al ritmo del incremento en el riesgo país, señalaron operadores.

reuters