https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ricardo Alfonsín salió al cruce de Oscar Aguad: “No tenés derecho a falsear la historia”

El exdiputado Ricardo Alfonsín salió al cruce del ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien minimizó el alzamiento militar ocurrido en 1987 -bajo la presidencia de Raúl Alfonsín- al justificar la presencia del excarapintada Aldo Rico en el desfile militar realizado por el 203° aniversario de la Independencia.

Consultado en radio Metro por la polémica presencia de Rico, Aguad argumentó que en su condición de veterano de Malvinas “tiene derecho a desfilar”. “Lo de Aldo Rico con los carapintadas es historia vieja”, sostuvo el funcionario y agregó: “Fue un acontecimiento chiquito en la historia y no tuvo ninguna implicancia, yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia”.

También en las redes sociales, la radical Carla Carrizo (Evolución) publicó que “en democracia aprendimos que la violencia no se minimiza”; recordó la denuncia que ella junto a otros diputados realizó contra Rico en 2017 por su reivindicación del alzamiento militar, y cuestionó al ministro de Defensa. “¿Qué enseña el ministro Aguad al decir que el levantamiento carapintada fue un “acontecimiento chiquito”?”, se preguntó.

En tanto, el diputado kirchnerista Horacio Pietragalla escribió que “después de pasar todo nuestro Día de la Independencia viendo militares desfilar por las calles, Aguad pone el broche de oro diciendo que el intento de golpe carapintada fue un acontecimiento chiquito. Todos los días intentan torcer la historia”.

“Aguad, no es solo un mal funcionario sino que además también es un mal tipo”, consideró la massista Cecilia Moreau.

Esta no es la primera vez que Aldo Rico participa de los festejos en una fecha patria: también había levantado polémica cuando estuvo en el desfile por el Bicentenario del Día de la Independencia, en 2016.



parlamentario