https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La inflación se desacelera, pero el consumo y la producción siguen por el suelo

Inflación de junio
El IPC Nacional del primer semestre trepó hasta 22,4% y fue el peor de los últimos tres años, es decir desde que existe el indicador creado por la gestión de Jorge Todesca en el Indec. En 2018, que terminó con suba de precios récord desde el fin de la híper, el acumulado de los primeros 6 meses fue de 16%. En 2017 había sido 11,8%. La buena noticia: el dato de junio, con un IPC Nacional de 2,7%, marcó un nuevo capítulo de desaceleración tras el pico de marzo. Pero la inflación ya lleva 13 meses sin romper el piso de 2,5%.
Empleo
Los puestos de trabajo crecieron 0,9% en forma interanual en el primer trimestre del año, por el aumento del 0,1% de empleos asalariados y un incremento de 3,5% de los puestos de trabajadores no asalariados o en negro, reportó el jueves el Institito Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).
El ingreso de los asalariados cayó 3%, lo que implica una pérdida del poder adquisitivo. Los trabajadores de la industria manufacturera y de la administración pública, los más perjudicados
BAE Negocios / 18 jul.

Muy por encima de la inflación general, los medicamentos ya aumentaron 38% en el primer semestre, al tiempo que las compras de la población se derrumbaron un 13,8% interanual en junio, la peor caída en lo que va del año. Fuentes del sector farmacéutico revelaron a BAE Negocios que "junio fue el peor mes del año, con una caída en las compras de medicamentos de 13,8% y un aumento de remedios de 5,1%". La magnitud de la crisis se reflejó en el cierre de 74 farmacias que hubo desde enero, lo que implicó una pérdida de empleo superior a las 800 personas.
Es la peor caída en el año. Los precios ya subieron 38% en el primer semestre
BAE Negocios / FranciscoMartirena / 17 jul.

Argentina fue el país que más aumentó su relación deuda sobre  PBI en el último año. Así lo destacó el lunes el Institute of International Finance (IIF), la asociación de los principales bancos comerciales y de inversión a nivel global. La suba de 34,3 puntos en el ratio deuda/ PBI puso al país no sólo en el tope del ranking de emergentes sino que también superó a los desarrollados. El IIF destacó ese dato en el mismo día en el que el  FMI alertó sobre la posibilidad de una nueva disparada del indicador.

La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en mayo en 62%, tres puntos por debajo del registrado en el mismo mes del año pasado, aunque en relación a abril mostró un leve repunte de cuatro décimas, informó el lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


bae