https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los argentinos eligen viajar por el país en estas vacaciones de invierno



Según un estudio de Amadeus, Bariloche y Puerto Iguazú son las ciudades que recibirán el mayor aumento en el número de visitantes en estas vacaciones de invierno. En el extranjero, Miami y Madrid están en la cima de la lista.

Llegan las vacaciones de invierno y en las grandes ciudades, el tráfico generalmente caótico se reduce temporalmente; mientras que los shoppings, cines y parques se llenan de gente que disfruta de un merecido descanso. Según una encuesta realizada por Amadeus sobre las tendencias para estas vacaciones de invierno, más argentinos eligen viajar dentro del país en comparación con el año pasado. En julio y agosto de 2018, el 38.5% de los vuelos reservados fueron domésticos. Este año, el número se ha incrementado a 43.1%. A su vez, hubo una disminución del 4,7% de las reservas en los vuelos internacionales.

“Si bien la diferencia en comparación con el año pasado no es demasiado significativa, es un reflejo de la crisis económica que Argentina ha estado enfrentando en los últimos años. Debido a la apreciación del dólar, muchos viajeros prefieren quedarse en su propio país, lo que brinda una amplia oportunidad para la industria de promocionar diferentes destinos dentro de sus propias fronteras. Tener acceso a este tipo de información por adelantado, es clave para que los destinos y las empresas puedan prepararse para recibir a los viajeros y sus demandas", explica PABLO CHALEN, Commercial Director de Amadeus SME Americas

En Argentina, Bariloche y Puerto Iguazú siguen siendo los dos destinos más visitados, con un incremento de reservas aéreas del 13% y 34% respectivamente. Las ciudades de Buenos Aires (17%), Salta (10%) y Mendoza (43%) también encabezan la lista.

Mirando las reservas fuera del país, este año los argentinos eligieron nuevos lugares para visitar dentro de Sudamérica. El número de reservas a Chile disminuyó un significativo 53%, mientras que otros destinos aumentaron respecto al año pasado, como Colombia (41%), Cuba (26%) y Perú (22%)