https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fortress comprará las reclamaciones de acreedores de Mt. Gox por 900 USD cada bitcoin

Los acreedores de Mt Gox que esperan recuperar sus bitcoins de la desaparecida casa de cambio, ahora podrán obtener centavos por cada dólar vendiendo sus reclamaciones a Fortress Investment Group.
En una carta enviada a los acreedores, Michael Hourigan, director general de la empresa de capital privado con sede en Nueva York, expresó que está comprando estas reclamaciones de los acreedores de Mt. Gox para una división de inversión de bitcoin que Fortress opera.
Mt. Gox colapsó en 2014 después de que desaparecieran 850.000 bitcoins de los servidores de la empresa. Si bien la casa de cambio se declaró en bancarrota en ese momento, su estatus cambió a rehabilitation civil el año pasado.
Luego del cambio de estatus, los acreedores de Mt. Gox esperaban recibir los bitcoins perdidos en vez del efectivo equivalente al momento del colapso de la empresa. El caso se encuentra actualmente ante el Tribunal de Distrito de Tokio.

Venta de Reclamaciones

Múltiples copias de la carta de Fortress fueron compartidas con medios de comunicación. En la carta se puede leer el siguiente extracto
Querido acreedor. Mi empresa, Fortress Investment Group, maneja una división de inversión que ha estado comprando reclamaciones de acreedores de Mt. Gox. Examinamos cada reclamo individualmente, sin embargo, en este momento podemos ofrecer en general 900 USD por cada reclamación de BTC, o aproximadamente el 200% del valor de la reclamación al momento de la bancarrota (que era de 451 USD por reclamación de BTC). El pago puede efectuarse en bitcoin, o en cualquier moneda autorizada de su elección. Nuestro pago se hará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la confirmación de la transferencia del reclamo.
Afirma Hourigan que el precio de 900 USD por reclamaciones es justo tanto para los acreedores como para los inversionistas de Fortress. (Representa alrededor del 7,5% del precio del mercado de bitcoin del lunes por la tarde, de 11.870,72 USD.
Uno de los acreedores de Mt. Gox, que prefirió permanecer anónimo, dijo que la carta por parte de Fortress también incluía el monto de su reclamación particular y un número de identificación de carta.
El anterior abogado encargado de los acreedores de Mt. Gox, Andy Pag, anunció en abril que habría vendido su participación a una empresa de inversiones con sede en Nueva York por 600 USD por bitcoin. No mencionó el nombre de la empresa en ese momento y no respondió a una solicitud de comentarios este lunes.

Intereses a largo plazo

Fortress ha operado activamente en el espacio de las criptomonedas por mucho tiempo y, según se informa, ya en 2013, antes de que Mt. Gox colapsara, pretendía lanzar un fondo de inversión de bitcoin.
La compañía con sede en Nueva York compro 20 millones de dólares en bitcoin ese año, según archivos públicos.
El anterior CIO de Fortress, Michael Novogratz, también ha permanecido activo en el ecosistema, sobre todo con su “banco comercial de criptomonedas”, el Galaxy Digital.
A finales de 2017 Fortress fue adquirida por la compañía japonesa el SoftBanks, que a su vez ha estado activa en el ecosistema de blockchain (aunque en menor medida, con proyectos de bitcoin específicamente). Sin embargo, según el Financial Times, Fortress sí se mantiene en control de sus operaciones diarias.
Ni Hourigan ni un vocero de Fortress respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios al respecto.


criptonoticias