https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL MARTES 9 DE JULIO

El Instituto Americano del Petróleo (API) revela su reporte sobre las existencia de crudo en la semana finalizada el 6 de julio. (2030 GMT)


-El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ofrece comentarios grabados en video en la inauguración de una conferencia en Boston sobre las pruebas de solvencia a grandes bancos del país. (1245 GMT)


-El jefe de la Fed de St. Louis, James Bullard, pronuncia el discurso de apertura de un foro sobre temas de políticas monetarias y financieras en St. Louis. (1410 GMT)


-El vicepresidente de supervisión de la Fed, Randal Quarles, da un discurso en la conferencia organizada por la Fed de Boston. (1800 GMT)


-El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, emite declaraciones sobre el panorama de la política monetaria en el evento de St. Louis. (1820 GMT)


-El Departamento del Tesoro realiza una subasta de bonos a 3 años, al inicio de una emisión de tres tramos prevista para esta semana. (1700 GMT)


-El presidente Donald Trump recibe al emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, en la Casa Blanca.




MÉXICO:
-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía publica su reporte de inflación correspondiente a junio. (1300 GMT)


-El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa diaria. (1200 GMT)


-Ejecutivos del gigante de medios grupo Televisa sostienen una llamada con analistas para discutir sus resultados del segundo trimestre.




COLOMBIA:
-Seuxis Paucias Hernández Solarte, un excomandante de las FARC conocido como Jesús Santrich cuyo paradero actualmente se desconoce, debe comparecer ante la corte para enfrentar cargos por narcotráfico. Si no acude al tribunal, será un nuevo golpe para el acuerdo de paz de 2016, que él ayudó a negociar.




VENEZUELA:
-El líder opositor Juan Guaidó preside una sesión de la Asamblea Nacional en Caracas.




RESTO DEL MUNDO:
-El Buró Nacional de Estadísticas de China emite los datos de inflación de junio. Economistas encuestados por Reuters esperan que el índice de precios al consumidor marque un alza interanual de 2,7% para el sexto mes. (0130 GMT del miércoles)


-El secretario británico a cargo de las conversaciones del Brexit, Stephen Barclay, se reúne con el jefe negociador de la Unión Europea, Michel Barnier, en Bruselas.


-Palestina conmemora 14 años desde que la Corte Penal Internacional de La Haya declaró ilegales las construcciones de muros y vallas en la Cisjordania ocupada por Israel.


-Sudán del Sur celebra el octavo aniversario de su proclamación de independencia.






MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS
EEUU-TAIWAN- El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la posible venta a Taiwán de tanques M1A2T Abrams, misiles Stinger y equipos relacionados con un valor estimado de 2.200 millones de dólares, dijo el Pentágono, a pesar de las críticas de Pekín a la transacción.


CHINA-EEUU- Estados Unidos y China están listos para relanzar las conversaciones comerciales esta semana después de un paréntesis de dos meses, aunque, un año después de que comenzara su guerra comercial, hay pocos indicios de que sus diferencias se hayan reducido.


METALES- A las 1106 GMT, el oro al contado caía un 0,44%, a 1.389,02 dólares la onza, mientras que, a las 0714 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,3%, a 5.876 dólares la tonelada.


PETRÓLEO- A las 1107 GMT, el crudo referencial Brent sumaba un 0,64%, a 64,52 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0,57%, a 57,99 dólares por barril.


MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas abrían a la baja en lo que podría convertirse en su tercer día consecutivo de pérdidas, ya que las acciones alemanas caían bruscamente debido al recorte de las previsiones del gigante químico BASF. el índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,4% a las 0714 GMT


MERCADOS ASIA- En la noche asiática, el índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón cedió un 0,4%, pero logró recortar pérdidas iniciales, tras haber cotizado a su nivel más bajo desde el 19 de junio. El indicador de acciones destacadas chinas bajó un 0,3%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,7%. El Nikkei japonés mejoró un magro 0,1% gracias a las ganancias de algunos pesos pesados.






LO QUE HAY QUE SABER DEL LUNES
MONEDAS LATAM-Tuvieron un comportamiento mixto frente al dólar, mientras el mercado espera esta semana la presentación del presidente de la Reserva Federal en el Congreso de Estados Unidos sobre su política monetaria. Hasta hace poco, los mercados apostaban a un recorte de la tasa de interés por parte de la Fed de hasta 50 puntos básicos, lo que había animado a las plazas bursátiles mundiales y los activos de riesgo, como las monedas latinoamericanas.


BRASIL- Los economistas recortaron sus pronósticos de crecimiento económico brasileño para 2019 por decimonovena semana consecutiva, según mostró una encuesta del banco central, pero la ausencia de cambios en otras variables macroeconómicas sugirió que lo peor podría haber pasado. Si bien el pronóstico de crecimiento promedio de este año se redujo a un nuevo mínimo del 0,82% desde el 0,85% de la semana anterior, las estimaciones de inflación, el tipo de cambio y las tasas de interés oficiales para este año hasta el 2022 se mantuvieron sin cambios.


DEUTSCHE BANK- La firma despedía a empleados en filiales de Sídney a Londres, al comienzo de su plan de "reinvención" con el que eliminará 18.000 puestos de trabajo y llevará adelante una reestructuración por 8.300 millones de dólares que busca evitar otra pérdida anual del mayor prestamista de Alemania. En un revés a su ambición de convertir a su unidad de banca de inversión, que emplea 38.000 personas, en una fuerza de Wall Street, Deutsche Bank dijo el domingo que removería sus operaciones de activos globales y reduciría algunos de sus activos de renta fija.


PETRÓLEO- Fitch espera que la producción de petróleo y gas de América Latina se mantenga estable o baje marginalmente en el corto y mediano plazo, porque un incremento de la extracción en Brasil será contrarrestado por las bajas esperadas en México y Venezuela. El pronóstico del informe de la agencia de calificación anticipa que la producción de petróleo y gas se mantendrá relativamente estable en Colombia, mientras que en Argentina aumentarla supondrá un reto.


CRUDO- Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían disminuido por cuarta semana seguida, mientras que las existencias de destilados habrían aumentado, según un sondeo preliminar de Reuters. Cinco analistas consultados antes de los reportes del Instituto Americano del Petróleo (API) y de la Administración de Información de Energía (EIA) estimaron, en promedio, que las existencias de crudo habrían caído 3,6 millones de barriles en la semana terminada el 5 de julio.


BRASIL- Heladas golpearon varias áreas agrícolas en Brasil el fin de semana, incluyendo a regiones productoras de café y caña de azúcar, en momentos en que una intensa masa de aire polar atraviesa el país. La caña, el café y el maíz de invierno de siembra tardía son los cultivos más vulnerables en las regiones del sur y sureste, donde se reportaron las heladas. Aún se evaluaba el impacto en la producción, aseguraron agrónomos el lunes, agregando que un mejor análisis podría estar dentro de unos 10 días.



reuters