https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Dimite el embajador del Reino Unido en Estados Unidos.Kim Darroch ha sucumbido a la controversia con el presidente estadounidense, Donald Trump. La filtración de varios de sus mensajes diplomáticos en los que calificaba a Trump de "inepto", "torpe" e "incompetente" han terminado con su carrera, pese al apoyo del Gobierno británico. "Sir Kim ha dedicado su vida al servicio del Reino Unido, a él le debemos una enorme gratitud. Un buen gobierno depende de que sus funcionarios públicos sean capaces de facilitar un asesoramiento completo y franco. Y quiero que todos nuestros funcionarios tengan la confianza necesaria para hacerlo. Y espero que esta Cámara refleje la importancia de defender nuestros valores y principios, especialmente cuando están bajo presión", ha dicho la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes. Lea | Rifirrafe diplomático entre Londres y Washington También ha recibido todo el apoyo del líder de la oposición, Jeremy Corbyn. "Creo que los comentarios sobre él fueron muy lejos además de ser injustos y equivocados. Creo que ha brindado un servicio honorable y bueno, y creo que se le debería agradecer. Toda la Cámara debería unirse para lamentar profundamente la sensación de que obviamente, debe dimitir en este momento", ha comentado Corbyn. Londres ha abierto una investigación para determinar el origen de las filtraciones de estos documentos confidenciales e identificar a sus responsables.

Los bancos solicitaron al menos dos meses de plazo para adecuarse a la norma optativa del Banco Central (BCRA) que en mayo pasado habilitó a los adolescentes de 13 a 17 años a abrir una caja de ahorros gratuita y sin autorización de sus padres o tutores.
La prórroga fue solicitada durante una reunión que un grupo de representantes de la banca mantuvieron a fines de junio con el subgerente general de Regulación Financiera del BCRA, Agustín Torcassi, a quien la manifestaron interés por poder ser parte de "un mercado potencial de 4 millones de jóvenes", dijeron hoy a Télam fuentes del sector financiero.
La decena de entidades, públicas y privadas, que participó del encuentro expresó que aún necesitan "al menos dos meses" para adecuarse a la norma, y que los departamentos de legales y de sistemas trabajan intensamente para hacerlo.
La normativa, que es de carácter optativo para los bancos, establece que las cuentas para adolescentes deberán ser gratuitas y que podrán abrirlas contra la presentación del DNI, además de fijar como límite de depósito mensual un valor que no supere un salario mínimo, vital y móvil. En la actualidad, el tope para la acreditación en estas cuentas es de $12.500.
La banca pública, que ya tenían las cuentas para menores con el régimen anterior, están más avanzados en el lanzamiento de ese servicio.
El Banco Ciudad ya tomó la delantera y hasta ahora, es el único que afirmó tener "cuentas abiertas por menores, de 13 años, sin autorización de los padres".
A su vez, fuentes del también público Banco Provincia de Buenos Aires dijeron que es inminente el estreno de estas cuentas donde los jóvenes podrán hacer extracciones, pagos y compras, transferencias y hasta suscribir un plazo fijo.
Voceros del Banco Nación también confirmaron que la entidad está "desarrollando el producto" que "se ofrecerá en las sucursales", aunque la normativa habilita a que el trámite podría realizarse 100% de manera digital.
Esta nueva cuenta "está pensada para que los jóvenes entre 13 a 17 años puedan realizar pagos electrónicos, y que todos sus gastos puedan realizarse con tarjeta de débito, por homebanking o desde el celular, explicó Mariano Iglesias, jefe de Educación Financiera del Banco Central, a Télam.
"Nosotros queremos que la familia le transfiera dinero a la nueva cuenta bancaria y que desde allí pueda hacer pagos; que le quede un registro; que empiece a tener conocimientos de planificación financiera; que pueda anticipar gastos; y que si tiene que hacer un pago lo haga desde el celular o utilizando la tarjeta de débito ", apuntó Iglesias.
"Los jóvenes podrán realizar extracciones, pero también ahorrar en un plazo fijo, conocer que pueden proteger sus ahorros de la inflación con plazos fijos indexados por UVA, y también invertir, si quisieran, entre los productos que podrán ofrecerse a los jóvenes", puntualizó.
 
Fuente: Diario Uno