https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

LATAM ARG ¿SI HAY INTERCHANGE PORQUE TIENE QUE SER CON MATRICULA CHILENA Y NO PUEDE SER CON LA ARGENTINA?

Comienza una semana corta pero agitada, el INTERCHANGE no descansa y continúa en agenda. Hoy se concreta la reunión de los Sindicatos Aeronáuticos Unidos con el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich.
Por distintas publicaciones en medios especializados, Rosario Altgelt, CEO de LATAM Arg, aseguro que sin INTERCHANGE no es posible para la empresa seguir volando la ruta Buenos Aires Miami y por eso le solicitaron a la ANAC que conceda el permiso para que tripulaciones argentinas vuelen aviones con matricula CC-Chilena- más modernos que los rendidores Boeing 767 utilizados hasta hoy y que cuentan con 20 años de antigüedad.
Lo llamativo, lo curioso del tema es que la CEO de LATAM ARGENTINA, no plantee u omita directamente la posibilidad de realizar un INTERCHANG pero como matrícula LV, matricula Argentina.  Si bien está claro que el Holding toma decisiones regionales, no estaría fuera de lugar que Rosario Altgelt,  impulse un INTERCHANGE con matrícula Argentina.
Siendo un problema atendible para el Holding tener un avión parado en Miami por 10 horas sin volar, pues bien, que se arbitren los mecanismos necesarios para que con intervención de ANAC, Argentina solicite a los países correspondientes un INTERCHANGE con matrícula LV, de modo tal que cuando la aeronave de la filial argentina arribe a Miami, pueda ser utilizada para realizar un vuelo Miami-Lima con tripulación Chilena o Peruana.
De ese modo cuando dicha aeronave regrese, desde Lima a Miami podrá ser utilizada para completar el regreso a Buenos Aires con tripulantes argentinos. Así el INTERCHANGE sería un hecho sin resignar aeronaves de matrícula Argentina en beneficio de la chilena, en este caso.
Recordamos una vez más que un avión con matrícula LV en cualquier lugar del mundo y de la empresa argentina que sea, es parte del territorio Nacional. Esto es soberanía, valor que debería ser defendido por la autoridad aeronáutica ANAC, Administración Nacional de Aviación Civil.


aviacionargentina