https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dimite el embajador británico en Estados Unidos tras la polémica con Trump

La filtración de varios de sus mensajes diplomáticos en los que calificaba a Trump de "inepto""torpe" e "incompetente" han terminado con su carrera, pese al apoyo del Gobierno británico.
"Sir Kim ha dedicado su vida al servicio del Reino Unido, a él le debemos una enorme gratitud. Un buen gobierno depende de que sus funcionarios públicos sean capaces de facilitar un asesoramiento completo y franco. Y quiero que todos nuestros funcionarios tengan la confianza necesaria para hacerlo. Y espero que esta Cámara refleje la importancia de defender nuestros valores y principios, especialmente cuando están bajo presión", ha dicho la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.
También ha recibido todo el apoyo del líder de la oposición, Jeremy Corbyn.
"Creo que los comentarios sobre él fueron muy lejos además de ser injustos y equivocados. Creo que ha brindado un servicio honorable y bueno, y creo que se le debería agradecer. Toda la Cámara debería unirse para lamentar profundamente la sensación de que obviamente, debe dimitir en este momento", ha comentado Corbyn.
Londres ha abierto una investigación para determinar el origen de las filtraciones de estos documentos confidenciales e identificar a sus responsables.


euronews