https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES DEL DÍA - PUENTE

ARGENTINA
El tipo de cambio y la tasa promedio de LELIQ continúan su tendencia a la baja
El tipo de cambio continuó, por novena jornada consecutiva, su tendencia a la baja, cayendo 0,29% hasta los $41,70 por dólar en el Mercado Único y Libre de Cambios. Este movimiento se encuentra en línea con el de las monedas de la región.
A su vez, la tasa de corte promedio de las letras de liquidez (LELIQ) lleva siete días consecutivos de baja, con una variación semanal de 1180 puntos básicos, llegando a 59,16% al cierre de ayer.
El riesgo país, por su parte, anotó un alza de 16 puntos básicos en la rueda de ayer, volviendo a alcanzar las 792 unidades. Los bonos soberanos en dólares vieron bajas en sus precios, a excepción del Bonar 2020 que registró un alza de 0,5%.
El índice de acciones S&P Merval anotó una suba de 0,11%, mientras que los ADRs en el exterior operaron mixtos. Las mayores subas fueron de TGS (6,42%), Central Puerto (1,95%) y BBVA (1,64%).

 

LATAM
Jornada mixta para los mercados de acciones en latinoamérica
Los mercados de acciones de la región operaron mixtos en la rueda de ayer, con los ETF que siguen a las acciones de México (EWW) y Chile (ECH) anotando subas de 0,91% y 0,80%, respectivamente, mientras que los de Brasil (EWZ) y Perú (EPU) cayeron 0,30% y 0,17%, respectivamente.
La mayoría de las monedas continuaron fortaleciéndose contra el dólar, con el tipo de cambio en México, Brasil y Chile registrando bajas de 0,29%, 0,11% y 0,70%, respectivamente.
Hoy se publicó el dato de producción industrial para el mes de mayo en México, registrando una baja de 3,3%a/a, mayor a la anticipada por el consenso de los analistas de 1,5%a/a. El dato mensual mostró una caída de 2,1%m/m.
La junta de gobierno del Banco Central de México explicó en su minuta publicada ayer que la desaceleración en la actividad económica fue mayor a la esperada, y muestra signos de debilitamiento para el segundo trimestre. Esto compromete al escenario prometido por el presidente López Obrador de un crecimiento anual de 4% del PIB.

INTERNACIONAL
Los futuros de las acciones en EEUU apuntan a nuevos máximos históricos en la rueda de hoy
Los futuros de los principales índices de acciones en EEUU operan al alza previo a la apertura de hoy, tras el máximo histórico alcanzado en la rueda de ayer, en la cual durante la operatoria intradiaria el S&P 500 superó la barrera de los 3000 puntos.
Tras las declaraciones en el Congreso de EEUU del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, se reforzó la expectativa de un recorte en la tasa de interés de referencia en la reunión de finales de este mes, lo que parcialmente estaría impulsando la suba en los activos de renta variable.
En línea con el escenario de recorte, se siguen observando las implicaciones de las tensiones comerciales entre China y EEUU en el desempeño de exportaciones e importaciones de China, las cuales cayeron 1,3%a/a y 7,3%a/a respectivamente en junio.
Por último, el rendimiento del bono del Tesoro de EEUU a 10 años subió 8 puntos básicos hasta 2,14%, tras la baja demanda en la última licitación de bonos a 30 años (demanda a nivel mínimo de los últimos 8 meses).