https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cisco democratiza la ciberseguridad

El especialista advirtió que “en los últimos 15 años de transformación solo conectamos el 1% de las cosas posibles de conectar, y así mismo con esto se generó una proporción tremenda de amenazas muy claras en el mercado”. En ese sentido, dijo que el desafío para Latam es la adopción de la tecnología correcta para este tipo de amenazas: “Por eso, por un lado buscamos productos puntuales para contener la amenaza, pero ahora también estamos mirando una evolución muy rápida hacia la nube, y esa evolución pide un tema de protección de la persona, del ser digital, de la credencial del usuario”, advirtió. “Esta conversación en la región aún sigue muy compleja. Pero hay que decir que la inversión y la preparación de la infraestructura de Data Center y de red está bien hecha, las empresas en Latinoamérica y en Argentina están protegidas; pero el tema es que el usuario no está más en la red, se esta moviendo todo el tiempo y ahí el tema credencial, el tema Cloud, toma una proporción mucho mayor”, explicó.
Con respecto a los riegos en el mercado pyme, habló del concepto de democratización de la ciberseguridad. “La amenaza llega a todas, incluso el impacto en una empresa pequeña con ataques como el de WannaCry es quizás mayor que en las grandes, porque paran de vender. Por eso estamos democratizando las soluciones de ciberseguridad usando Cloud”, destacó. Y puso como ejemplo la plataforma Cisco Umbrella: “Es una solución muy fuerte que usa dns, es puro Cloud, no hay nada en instalación local, y es democrático porque lo vendo y lo cotizo por usuario, es el mismo que le vendo a una gran banca que para mi casa. Todo el portafolio Cisco está democratizado, porque está en la nube, y esto para pymes es un gran futuro”, agregó.
Finalmente, sostuvo que “el gran potencial del canal es el de servicios, apoyar al cliente en su transformación, no solo ganar un margen en la venta del producto, sino buscar la fidelización agregando servicios avanzados de ciberseguridad, consultoría, etc.”


enfasysnet