https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Avión autónomo hace el primer aterrizaje exitoso en Alemania

Investigadores alemanes de la Technische Universität München (TUM), ubicada en Múnich, Alemania, han diseñado y probado un sistema autónomo que puede aterrizar un pequeño avión civil sin depender de los sistemas terrestres. Esta tecnología podría abrir una nueva era de vuelo autónomo y eliminar el error humano de los aterrizajes, informó TechCrunch.
Los aviones comerciales de pasajeros dependen en gran medida de los sistemas terrestres que ayudan a los pilotos a ubicar la pista en la aproximación final. Este sistema, denominado Sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS), guía un avión comercial a la pista. Los pilotos usan ILS para verificar su alineación y la pendiente de planeo con la pista, pero rara vez lo usan para un aterrizaje automático.
El nuevo sistema de aterrizaje automático se llama C2Land, utiliza un conjunto de cámaras y sensores montados en la nariz del avión para guiar el avión para el acercamiento final. Las computadoras del avión toman el control y aterrizan el avión en la línea central de la pista, sin reacción humana ni ayuda de los sistemas terrestres. El sistema automatizado se instaló en un Diamond DA42 Twin Star, un avión bimotor con capacidad para cuatro, para pruebas experimentales.
El primer vuelo de prueba se realizó en mayo cuando el Diamond DA42 realizó un aterrizaje automático exitoso en el aeródromo de Diamond Aircraft.
El nuevo sistema de aterrizaje sorprendió al piloto de pruebas Thomas Wimmer:
"Las cámaras ya reconocen la pista a una gran distancia del aeropuerto. El sistema luego guía el avión a través del enfoque de aterrizaje de forma completamente automática y lo aterriza precisamente en la línea central de la pista".

Los aterrizajes automatizados sin sistemas terrestres son un hito importante para la proliferación de vuelos automatizados, que se espera revolucionen la industria del transporte en los años 2020 y más allá. Esto significa que los aterrizajes computarizados que no son posibles en aeropuertos más pequeños porque ILS no está instalado podrían tener pronto la capacidad de ver aterrizajes automatizados en los próximos años.
Los sistemas de navegación asistida por visión como C2Land probablemente se convertirán en estándar en todos los aviones en el futuro; La tecnología sigue siendo su infancia.



zero hedge