https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 5 de julio, en los mercados financieros.
1. El informe de empleo influirá en la decisión de política monetaria de la Fed
El informe de empleo de junio se publica a las 14:30 horas (CET) y es probable que afiance las expectativas de un recorte de los tipos de interés en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal en la reunión de los días 30-31 de julio.
Todo apunta a que el informe de empleo no agrícola se recuperará tras la pobre lectura de 75.000 de mayo, e indicará la creación de 160.000 puestos de trabajo, mientras que la tasa de desempleo se mantendrá en el 3,6%, mínimos de 50 años.
Unos datos peores de lo previsto podrían de hecho ser bien recibidos por los mercados pues afianzarían la justificación de flexibilizar más la política monetaria. Los mercados ya dan por hecho el recorte de un cuarto de punto de los tipos de interés a finales de mes y estiman que hay un 60% de probabilidades de que haya tres recortes de aquí a finales de año.
2. La advertencia sobre los resultados de Samsung presiona a los fabricantes de chips
Samsung Electronics (KS:005930) pronostica un fuerte descenso de sus ganancias operativas del segundo trimestre, pues la disputa comercial de Estados Unidos y China ha zarandeado sus cuentas.
Los precios de los microprocesadores han descendido debido a una superabundancia y a las sanciones de Estados Unidos al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies, un cliente clave de Samsung.
3. Los pedidos industriales de Alemania lastran las esperanzas de recuperación
Los pedidos industriales de Alemania descienden un impactante 2,2% en mayo, muy por encima de la caída de 0,1% prevista. En términos anuales, los pedidos han descendido un 8,6%, su peor lectura desde 2009.
Alemania, tradicionalmente un motor de la economía de la eurozona, acumula una racha de datos negativos esta semana, en la que su mercado laboral ha ofrecido la peor actuación en un mes de junio desde el año 2002, junto con la decepción de las ventas minoristas de mayo.
Europa también se enfrenta a posibles aranceles por parte de Estados Unidos, así que las lecturas débiles respaldan el argumento de que el Banco Central Europeo debería intervenir con la implementación de más estímulos. Olli Rehn, miembro del consejo de gobierno del BCE, dijo en una entrevista el jueves que la crisis no debería considerarse "temporal" y que el banco está listo para actuar.
4. Wall Street, a la baja tras la festividad del Cuatro de Julio
Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente a la baja este viernes, pues Wall Street reanuda la actividad tras la festividad del Cuatro de Julio. Apartándose de los máximos históricos registrados al cierre del miércoles, los inversores parecen reacios a hacer grandes apuestas antes del informe de empleo.
A las 11:21 horas (CET), los futuros del Dow bajan 31 puntos o un 0,1%, mientras que los del S&P 500 descienden 4 puntos o un 0,2%, y los del Nasdaq 100 10 puntos o un 0,1%.
5. El petróleo desciende más de un 1% ante las preocupaciones económicas
El petróleo crudo estadounidense desciende más del 1% este viernes pues los datos económicos de Alemania han contribuido a un patrón similar de debilitamiento económico de los pedidos industriales de Estados Unidos, alimentando las preocupaciones en torno a que una ralentización de la economía mundial podría lastrar la demanda de petróleo.
El petróleo del West Texas Intermediate va camino de registrar pérdidas de más del 3% esta semana, pues los datos de reservas de Estados Unidos también mostraron indicios de un debilitamiento de la demanda.


investing