https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nadie quiere tomar grandes posiciones antes del G-20 | | CapitalBolsa

Las acciones europeas cierran planas mientras los inversores buscan señales sobre qué esperar de la próxima cumbre del G-20. El Ministerio de Comercio de China mantuvo una postura firme contra EE.UU. durante una conferencia de prensa, pidiendo a Washington que cancele sus medidas de presión y sanción contra Huawei y otras compañías chinas.
El índice Euro Stoxx 50 sube un 0,01%, mientras que el Ibex 35 se deja un 0,10% a 9.147,8. Las acciones minoristas se comportaron mejor que el conjunto del mercado, impulsadas por una fuerte subida en las acciones de H&M, mientras que el sector de los medios de comunicación lideró las caídas con un descenso del 0,7 por ciento.
El euro dólar tampoco se está moviendo significativamente y ahora cotiza prácticamente plano en 1,1370.
The Wall Street Journal informó el jueves que el presidente Xi presentará los términos que China espera que Estados Unidos cumpla para resolver la guerra comercial, incluido el levantamiento de las prohibiciones a Huawei, la eliminación de todos los aranceles y el cese de los esfuerzos para obligar a China a comprar más exportaciones de Estados Unidos.
El presidente Donald Trump había dicho el miércoles que un acuerdo comercial con el presidente chino, Xi Jinping, era posible cuando los dos se reúnan este fin de semana en la cumbre del G-20 en Osaka, pero advirtió que estaba dispuesto a imponer aranceles a todas las importaciones chinas restantes si las conversaciones fracasan.
Por otra parte, la CBNC, citando a fuentes, dijo que China quiere un acuerdo comercial "equilibrado" en la cumbre, pero a EEUU no le interesa.
En Wall Street, los índices S&P 500 y Nasdaq aumentaron, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones se mantuvo cerca de la línea plana.
China cree que cualquier nuevo acuerdo deberá ser imparcial, mientras que el Representante de Comercio de los EE.UU., Robert Lighthizer, dijo a sus homólogos chinos que el equilibrio no se logrará, según Kayla Tausche de CNBC, citando a una persona con conocimiento de la posición de la Casa Blanca.
La razón por la cual los Estados Unidos no priorizarán el equilibrio se debe a las pasadas transgresiones comerciales de China. Entre otras cosas, China ha sido acusada de robar la tecnología de los Estados Unidos.
"El mercado se está centrando en la esperanza de que habrá una tregua comercial", dijo Petr Krpata, estratega de tasas y efectos de EMEA de ING. "Todavía pensamos, sin embargo, que sería temporal y que las cosas empeorarán nuevamente durante el verano antes de que mejoren". La disputa comercial ya ha sacudido a los inversores, que han abandonado acciones por la seguridad de los bonos y el oro este año. También ha impulsado a la Reserva Federal de EE.UU. a cambiar 180 grados desde el aumento de las tasas de interés en diciembre hasta ahora señalar un recorte el próximo mes.
Muchos traders aún esperan que el mercado se mantenga en un rango estrecho hasta después de la reunión del G20, donde Trump también mantiene conversaciones bilaterales con otras naciones.
"En general, parece más probable que los aranceles suban a que no, después de la reunión, aunque el momento puede ser confuso", dijo JPMorgan en una nota.
De vuelta en Europa, Alemania e Italia llevaron a la confianza económica de la zona euro a su punto más bajo en tres años en junio, cuando la confianza cayó marcadamente en las economías más grandes del bloque, según datos de la Comisión Europea el jueves.