https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Goldman dice que el riesgo de desplome del mercado se acerca al 60% - Capital Bolsa

Según un nuevo informe del estratega de Goldman, Christian Mueller-Glissman, "las valoraciones de los activos de riesgo se han incrementado sustancialmente desde principios de año". El informe de Goldman señala que el riesgo de un desplome del mercado es el más alto desde la Crisis Financiera Mundial.
"Tomando en cuenta únicamente las elevadas valoraciones, según el PER Shiller del S&P 500, y el crecimiento actual, de acuerdo con nuestro índice de actividad actual en EE. UU. (CAI), el riesgo de una caída en las acciones de más del 10%", es decir, una fuerte caída del mercado, o a falta de una mejor palabra, crash", es el más alto desde el la Crisis Financiera Mundial".
De hecho, el riesgo de una caída del mercado en los próximos 12 meses ahora está muy por encima del 50% (se acerca al 60%) y es el nivel más alto desde la crisis financiera mundial, cuando llegó al 90%.
¿Por qué el mercado está ignorando este riesgo de crecientes desequilibrios corporativos y comprando acciones ante cualquier oportunidad? Porque como Goldman concede "después de una pequeña caída en mayo, los bancos centrales han ayudado a amortiguar la volatilidad en junio".
Aun así, el estratega advierte que "para estabilizar el apetito por el riesgo de manera sostenida y anclar la volatilidad, se necesita un mejor crecimiento global. Hasta entonces, los mercados siguen siendo vulnerables a las decepciones de la política monetaria y los riesgos políticos. Y esta semana ha comenzado otro período de restricción de recompras, lo que reduce una demanda clave de acciones ".