https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Baja California Sur confirma que en julio inicia su licitación para la instalación de sistemas solares fotovoltaicos en edificios públicos

Se trata del llamado a “Adquisición de Centrales Solares Fotovoltaicas para edificios públicos” que incluirá el estudio, diseño, adecuación, instalación y operación de aquellos sistemas para autoabastecimiento.

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad de Baja California Sur (SEPUIM) está en condiciones de iniciar el proceso de licitación, tras haber cumplido con el proceso de selección de la firma consultora que le brindará asesoría técnica y se encargará de la supervisión técnica del suministro, adecuación, instalación y puesta en marcha de las centrales solares fotovoltaicas.
Luis Felipe Soliz Miranda, director de Energía Eléctrica Sustentable de la SEPUIM indicó que la licitación iniciará el próximo mes de julio de 2019 y que el principal objetivo que tiene el Gobierno es disminuir los costos de la electricidad y su huella de carbono.
“Este Proyecto aprovechará los altos niveles de radiación solar existentes en la ciudad con el fin de diversificar la matriz de energía local, reducir emisiones de CO2 durante el ciclo de vida de las centrales y reducir la facturación eléctrica para el Gobierno del Estado y el Municipio de La Paz”, reza la convocatoria de expresiones de interés para los servicios de consultoría.
El funcionario lo anunció en el marco de un taller sobre el estudio de implementación de energías renovables y eficiencia energética para Hoteles, Escuelas y Hospitales, evento organizado por el Gobierno de BCS, la agencia de cooperación alemana GIZ, Iniciativa Climática de México y el Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental.
Allí se dejó claro que Baja California Sur promoverá nuevos modos de generación de energía eléctrica con energías renovables y se preocupará por incorporar medidas de eficiencia energética para tener ahorros en el consumo. El primer gran paso para la actual administración será esta licitación.
Según se adelantó, los sistemas a adjudicarse serán destinados a los techos de 10 edificios públicos: ocho estatales y dos municipales ubicados en la ciudad de La Paz, BCS.
En detalle, esta iniciativa surge de de un Convenio de Financiamiento No Reembolsable para Inversión del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de administrador del Fondo BID/FMAM y los Estados Unidos Mexicanos, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la comparecencia del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. (BANOBRAS).


energiaestrategica