https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bergman: "una cosa es el voto castigo y otra el voto suicida"

El Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, brindó declaraciones a radio Cooperativa sobre la realidad política y su perspectiva de cara a las elecciones a presidente: "creo que a la hora de elegir entre ir para atrás o ir para adelante, la gente quiere ir hacia adelante". En este sentido, remarcó que: "Cambiemos llega porque lo demás fracasó", fue "un voto de cambio porque lo anterior estaba agotado. Hoy hay un país federal que antes no había, antes vos veías a un Gobernador que no le pasaban fondos si no era un obsecuente y se arrodillaba ante el poder autoritario y central". Pero, "hay gente que reconoce que más allá de quien gobierne hoy, le cambió la vida porque tiene cloacas, agua, Metrobus, tiene infraestructura. Hay obras que están para quedarse, y no para afanárselas como nos robaron un país".

El Secretario también habló sobre el avance de los colectivos eléctricos que ya circulan por la Ciudad de Buenos Aires: "es el resultado de un trabajo en conjunto que se viene realizando desde el Gabinete Nacional de Cambio Climático con las áreas de transporte, ambiente, producción y energía. La movilidad limpia y sustentable en las grandes ciudades, donde vive tanta gente, no puede ser si no es eléctrica", aclaró el funcionario. 

Finalmente, destacó que: si bien aún "no hay una prioridad en la conciencia de los ciudadanos, los jóvenes están muy presentes y movilizados por la agenda ambiental, y desde el principio el Presidente lo puso como una prioridad. Estamos muy conformes en que Argentina tenga políticas de Estado en materia ambiental porque tenemos una acción responsable, que no es ni perfecta ni completa, pero que nos pone como un país serio en algo tan importante como es cuidar el ambiente y la salud de la gente".