https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Valor de transacciones de Bitcoin supera 400 veces el de Visa, MasterCard y PayPal

El promedio del valor de las transacciones efectuadas en bitcoins supera ampliamente el de medios de pago tradicionales como Visa, MasterCard y PayPal. Cada transacción en BTC equivale, en promedio, a USD 40.000, mientras que las de los sistemas antes mencionados no alcanzan ni siquiera los USD 100 de media.
Los datos fueron difundidos este 1 de abril en un informe de la firma de análisis Datalight. El estudio se basó en las cifras de los cuatro sistemas durante 2018 y determinó el promedio de valor para cada transacción. Específicamente, cada operación con Visa es de USD 90, mientras que MasterCard promedia USD 80 y PayPal apenas 58. Es decir, las transacciones con bitcoins son unas 450 veces más grandes que las realizadas con Visa.
“Esto nos dice que la red de Bitcoin es más adecuada para pagos más grandes”, establece el estudio de Datalight. De igual manera, la firma comparó las tarifas por transacción. En ese apartado, bitcoin luce también mucho más atractivo. En promedio, las comisiones de la criptomoneda corresponden a un 0.0005% de la media de las transacciones. Visa y MasterCard oscilan entre 0.13 y 0.4%, mientras PayPal tiene 4.5% en comisiones.
En cuanto al volumen total de esas transacciones, bitcoin supera a PayPal. La primera movió un total de USD 3.4 billones, mientras la segunda solo tuvo un volumen de USD 578 mil millones. Visa, con 11,2 billones y MasterCard con 5,9 billones todavía están por encima de bitcoin.
El informe comparó otros datos, como indicadores de capitalización, capacidad de procesamiento, e incluso valoró la descentralización de bitcoin contra la centralización del resto. Así, el análisis llegó a la conclusión de que bitcoin superará en popularidad a los sistemas tradicionales en unos diez años, si mantiene el ritmo de crecimiento que lleva hasta la fecha.

criptonoticias