https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Bajan costos por simplificación de trámites a la industria frigorífica

Permiten llevar los registros volcados en los romaneos oficiales sin necesidad de imprimirlos en formularios prenumerados.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, avanza en la simplificación de procedimientos administrativos para la industria frigorífica.

En este sentido, los establecimientos faenadores que cuenten con sistemas informáticos podrán llevar los registros volcados en los romaneos oficiales sin necesidad de imprimirlos en formularios prenumerados.

La modalidad será optativa pudiendo las empresas continuar utilizando los sistemas de impresión tradicionales. Quienes opten por la informatización deberán preservar los datos en forma inviolable, listos para ser impresos a simple requerimiento de la autoridad competente mediante alguno de los sistemas disponibles en el mercado.

Las empresas continuarán enviando la información de faena al área de Gestión de la Información de la Dirección de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), mediante los sistemas habituales o los que dicha área establezca oportunamente.

Esta medida permite aliviar al sector de la carga económica y administrativa que conlleva gestionar el registro y la impresión de los Romaneos, y es posible gracias a la implementación de mecanismos como el Controlador Electrónico de Faena y el Sistema Integral de Faena, avances tecnológicos relacionados con la informática y comunicaciones, que permiten en la industria frigorífica adecuar tecnologías a lo establecido por la normativa que regula la información de faena que las empresas deben registrar.