https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 15 al 19 de abril

Analistas opinan sobre los mercados y la economía de Argentina en momentos de presiones cambiarias, alta inflación, recesión económica e incertidumbre por las elecciones presidenciales de octubre y de cara al feriado de jueves y viernes por las celebraciones de Pascuas.
A continuación, un resumen de los reportes de analistas. Las opiniones reflejadas son de las fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.
* El banco central (BCRA) comenzará a subastar esta semana en el mercado cambiario hasta 60 millones de dólares diarios por cuenta del Ministerio de Hacienda.
* “El repunte del apetito por riesgo global traslada una selectiva y gradual reacción en los activos locales, toda vez que los condimentos internos -incertidumbre política y económica- despiertan desconfianza y así es que los inversores deben convivir con las castigadas valuaciones”, dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.
* “Reiteramos nuestra recomendación de mantener cautela y optar por algo de diversificación regional entre las posiciones en moneda dura. Tácticamente, vemos espacio para apostar por una apreciación real del peso en el corto plazo”, señaló por su parte el Grupo SBS.
* “Argentina se dirige hacia una nueva crisis, la que puede llegar a ser incluso más grande que las anteriores, y cuando suceda, muy probablemente los indicadores económicos y sociales terminarán siendo peores a los valores de 2002”, estimó la consultora Economía & Regiones.
* “A mediano plazo, ante la falta de financiamiento, las ambiciosas metas fiscales y comerciales deberán cumplirse inexorablemente, ya sea en forma paulatina y concertada, o bien abruptamente”, señaló la consultora VatNet research y añadió que “esto ha empeorado el clima de desconfianza externa, con nuevas caídas en las paridades de los bonos en divisas, con excepción de algunas pocas series”.
* Los depósitos a plazo fijo en pesos disminuyeron en 62.918 millones, lo que representa un retroceso del 4,4 por ciento en términos mensuales, dijo un informe de First Capital Group y añadió que los depósitos totales promedio del sistema financiero finalizaron marzo en 4,33 billones de pesos, lo que representan un aumento nominal del 5,6 por ciento respecto del mes previo.


reuters