https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las muestras de champú para bebés de Johnson & Johnson no pasan la prueba de calidad de la India; la compañía rechaza los resultados

 Las muestras de champú para bebés de Johnson & Johnson no superaron las pruebas de calidad realizadas por el estado de Rajastán, en el noroeste de India, según un aviso público del regulador estatal de drogas, hallazgos que fueron rechazados por el fabricante estadounidense de medicamentos.
Esto se produce apenas unos meses después de que las autoridades indias iniciaron una investigación sobre el polvo para bebés de J&J para ver si contiene asbesto que causa cáncer. J&J (NYSE: JNJ ) dijo a fines de febrero que había reanudado la producción de talco para bebés después de que las pruebas del gobierno no encontraron asbesto en el producto.
El aviso de la Organización de Control de Medicamentos de Rajasthan, fechado el 5 de marzo, dice que las muestras de champú para bebés de J&J tomadas de dos lotes no pasaron la prueba de calidad ya que contenían "ingredientes dañinos". No elaboró.
Una portavoz de J&J dijo que los resultados que recibió del perro guardián indicaron que se había descubierto formaldehído en las muestras. El formaldehído, utilizado en la fabricación de materiales de construcción, es un carcinógeno conocido.
"No aceptamos los resultados provisionales que recibimos, que mencionaron muestras para 'contener ingredientes dañinos, identificación positiva para el formaldehído'", dijo a Reuters.
"Mantenemos inequívocamente que nuestros productos son seguros y nuestro proceso de aseguramiento se encuentra entre los más rigurosos del mundo", dijo la portavoz de J&J, agregando que la compañía ha impugnado los resultados de las pruebas provisionales del análisis gubernamental que se basaron en "desconocidos y no especificados". métodos ".
Los dos lotes del champú para bebés probado vencerán en septiembre de 2021 y se fabricaron en la planta de la compañía en el estado norteño de Himachal Pradesh, según el aviso del organismo de control.
"Hemos confirmado a las autoridades indias que no agregamos formaldehído como ingrediente en nuestro champú, ni el champú para bebés de Johnson contiene ningún ingrediente que pueda liberar formaldehído con el tiempo", dijo la portavoz de la compañía.
La Organización de Control de Drogas de Rajasthan y la Organización de Control de Estándares de Drogas (CDSCO) de la India no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.
El regulador federal y sus contrapartes en los estados indios iniciaron una investigación sobre Baby Powder de J&J después de un informe de Reuters en diciembre que la firma sabía durante décadas que se podía encontrar amianto causante de cáncer en el producto.
J&J ha descrito el artículo de Reuters como "unilateral, falso e inflamatorio".
J & J's Baby Powder es una de las marcas extranjeras más reconocidas en el país. La compañía lidera las ventas en el mercado indio de artículos de tocador para bebés y niños, según el proveedor de estudios de mercado Euromonitor.

reuters