https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CASE Construction Equipment presenta su prototipo de cargadora de ruedas propulsada por metano: Proyecto Tetra


CASE Construction Equipment, una marca de CNH Industrial ha dado a conocer hoy públicamente su visión del futuro de la construcción sostenible, conectada y tecnológicamente avanzada en la feria Bauma celebrada en Múnich (Alemania), con la presentación de su prototipo de cargadora de ruedas propulsada por metano Proyecto Tetra.

Este prototipo, desarrollado conjuntamente entre los equipos de diseño internacional de CNH Industrial y de ingeniería de CASE, marca un claro punto de inflexión con respecto a todo lo existente actualmente en el sector de la construcción. El prototipo refleja la creciente importancia de los combustibles alternativos y demuestra su viabilidad en el entorno de construcción: el prototipo de cargadora de ruedas es accionado por un acreditado motor de metano fabricado por la marca asociada FPT Industrial y ofrece exactamente el mismo rendimiento que su equivalente diésel. Esto se combina con un innovador diseño y un avanzado entorno del operador que hace un amplio uso de las tecnologías de pantalla táctil y control de voz. Entre las innovadoras funciones de seguridad se incluyen tecnologías biométricas y un sistema de detección de obstáculos derivado del programa de investigación y desarrollo de vehículos autónomos de CNH Industrial.

CASE ha demostrado la viabilidad de este prototipo en una serie de entornos de construcción reales y probado su idoneidad comercial en términos de sostenibilidad, menor coste total de propiedad y viabilidad operativa.

El prototipo de cargadora de ruedas propulsada por metano de CASE pone de manifiesto el compromiso a largo plazo de CNH Industrial con las tecnologías de combustibles alternativos y es una demostración más de la aplicabilidad y flexibilidad del gas natural, quedando patente su viabilidad tanto en aplicaciones de campo como de carretera.

Para más información sobre el prototipo de cargadora de ruedas propulsada por metano Proyecto Tetra de CASE, incluyendo imágenes, vídeos e información técnica, visite: shorturl.at/krwIP 
Acerca de Case Construction Equipment
Case Construction Equipment ofrece una línea completa de equipos para la construcción en todo el mundo, siendo la marca líder en cargadoras/retroexcavadoras, motoniveladoras, cargadoras frontales, rodillos vibratorios, topadoras y minicargadoras. A través de los distribuidores de la firma, los clientes tienen acceso a técnicos especializados que los guían en el trabajo con la maquinaria, asesoramiento que forma parte del servicio posventa que ofrecen. La línea de productos de Case está certificada con la garantía de que la empresa pertenece a esta industria líder, y ofrece la posibilidad de que cualquiera de sus equipos se puedan adquirir a través de un financiamiento flexible. Para más información, visite la página www.casece.com. Case es una división de CNH Industrial.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.