https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

FORMULA E - DS - CAPSULA PREVIA ROMA


Image560
Regresar de China después de una victoria como locales en China implicó poco descanso para DS TECHEETAH, cuyo equipo técnico fue directamente al simulador para preparar la carrera europea y la séptima del Campeonato 2018/2019 ABB FIA Fórmula E, el E-Prix de Roma.
EN ESTA OPORTUNIDAD, PEDRO DE LA ROSA, ASESOR TÉCNICO DEPORTIVO DEL EQUIPO, MUESTRA EN DETALLE EL VOLANTE DE DS E-TENSE FE19: https://mediateca.com.ar/ds/2019/04/ds-techeetah-listo-para-una-nueva-fecha-del-campeonato-en-roma/
El año pasado en la primera prueba del E-Prix en Roma, André Lotterer estuvo a punto de conseguir la victoria. André y Jean-Éric Vergne,ganador del Sanya E-Prix, esperan conseguir un buen resultado en la capital de Italia.
El circuito, con 2.870 metros de longitud y 12 curvas, cuenta con los mayores desniveles de la pista de la temporada.
Mark Preston, Team Principal de DS TECHEETAH: "Estamos muy emocionados por volver a la competición en Roma. Vivimos una gran carrera el año pasado, la pista es fantástica. Tanto André como Jean-Éric están en plena forma, por lo que estamos deseando ver lo que ocurrirá en Roma.
Hemos vuelto a la base, a Versailles, para prepararnos y hay un ambiente muy positivo en el equipo, algo que siempre es bueno. Nunca es fácil unir dos equipos punteros como los que tenemos este año, pero cada fin de semana trabajamos mejor juntos. La alianza es fuerte, y esta combinación entre rendimiento y tecnología de punta, comienza a dar sus frutos".
Jean-Éric Vergne, #25: "Me sentí realmente bien al estar de nuevo en el escalón más alto del podio en Sanya. Ha estado cerca un par de veces esta temporada, por lo que hacerlo nos ha dado mucha confianza. Correr no es solamente un juego físico, también lo es mental, y es un trabajo muy difícil mantenerte bien cuando no estás obteniendo los resultados que buscas. Tengo la suerte de tener un equipo muy fuerte conmigo, ya que cuando no se tienen los resultados, es más importante que nunca seguir unidos y avanzar como equipo”.
André Lotterer, #36: "El año pasado en Roma subí al podio, así que estoy deseando volver allí. Como piloto, siempre queres mejorar, y solo hay una forma de hacerlo, obtener el premio".

EVOLUCIÓN DEL DS E- TENSE 19

A comienzos de este mes, luego del podio en China, el equipo técnico de DS Performance dió los toques finales a la primera evolución del grupo motopropulsor del DS E-TENSE 19 que está preparando para el Campeonato FIA de Fórmula E 2019/2020.
Desde que la Fórmula E se abrió a los constructores, la tecnología E-TENSE de DS Performance ha logrado victorias en todo el mundo en las cuatro temporadas en las que ha participado. Tras la llegada de los monoplazas de segunda generación para la disputa de la quinta temporada, DS ha sido el único constructor francés participante, reafirmando así su posición en la vanguardia de la tecnología.
La temporada 2018/2019 ha resultado ser muy competitiva, con seis pilotos, todos ellos de diferentes equipos, ganando las seis primeras de las 12 pruebas totales. A mitad de temporada, DS TECHEETAH está a tan solo dos puntos del líder del campeonato de equipos, mientras que el campeón en título, Jean-Éric Vergne, es tercero en el de pilotos.
La competencia ha hecho que el desarrollo continuo de la innovadora tecnología de la Fórmula E sea absolutamente esencial. Desde que el motor E-TENSE de 250 kw se diseñó partiendo de cero en la sede de DS Performance en Versalles, cerca de París, los ingenieros del equipo han aprendido mucho, tanto durante las pruebas de pretemporada como en todas las carreras disputadas hasta la fecha, introduciendo mejoras tecnológicas en cada ocasión.
Al mismo tiempo, DS Performance ha finalizado la especificación del monoplaza que disputará la sexta temporada. “La temporada 2019/2020 tendrá la misma reglamentación, así que podremos seguir corriendo con el DS E-TENSE FE19,” comenta Thomas Chevaucher, director técnico de DS Performance. “Sin embargo, dado el ritmo con que la tecnología está avanzando, eso sin mencionar la voracidad de la competición, estamos obligados a seguir avanzando si queremos mantener nuestra ventaja. Desde hace algunas semanas, hemos estado realizando trabajos de evaluación en nuestra oficina de diseño y en el simulador. Se han realizado test de una lista de opciones en el banco de pruebas y estamos a punto de finalizar la especificación técnica de nuestro monoplaza 2019/2020, programado para ponerlo en marcha por primera vez en junio. Hasta entonces, nuestro trabajo continuará enfocándonos en los materiales que empleamos y en la optimización de los componentes".
"Nuestro propulsor y el DS E-TENSE FE19 han sido muy competitivos desde el inicio de la quinta temporada", agrega Xavier Mestelan-Pinon, director de DS Performance. “Optamos por usar tecnología de vanguardia y estamos progresando cada vez que competimos. Construir el equipo después de que DS y TECHEETAH unieran sus fuerzas, nos llevó algo de tiempo, pero nuestra asociación recogió los beneficios de este gran trabajo con una victoria estratégica en China. Todos en el equipo han hecho un trabajo extraordinario y ahora estamos enfocados firmemente en el futuro. No solo tenemos grandes esperanzas para el resto de la temporada, sino que DS Performance también está desarrollando nuestro paquete técnico para la próxima temporada".