https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ARGENTINA ES UNO DE LOS MERCADOS QUE HA MOSTRADO MAYOR CRECIMIENTO

Lo afirma la Australian Trade and Investment Commission del gobierno australiano en el marco de su programa Australia Unlimited

Ubicados entre los 10 países que mayor crecimiento han manifestado – junto con Mongolia; Bután; Filipinas; India; Chile; Birmania; Sri Lanka y Colombia – los estudiantes argentinos son los que más movimiento han mostrado. Entre el año 2013 y el 2018 representó un aumento de 350%, lo que significa un total de 1260 enrolados para estudiar en dicho país.
En línea con esto, el gobierno australiano ha manifestado su intención por trabajar sobre el 
 en cuanto a la educación internacional que allí se ofrece con foco en LATAM apalancados en aumentar la diversidad cultural del país que a su vez asegura: diversidad; capacidad de inserción profesional; calidad de vida y medio ambiente; experiencia estudiantil y visión a futuro.

Carola Wober, al frente de CW International Education - agente educativo calificado autorizado por el gobierno australiano que ofrece servicio de consultoría y asesoramiento a los estudiantes de manera totalmente gratuita – asegura que: ‘’quienes nos consultan suelen ser aquellos que buscan potenciar su nivel académico, ganar experiencia laboral en su profesión y, al mismo tiempo, conocer una sociedad multicultural. Asimismo, se trata de profesionales que buscan capacitarse, trabajar en Australia por un tiempo y porque no recuperar parte de lo invertido para luego regresar a nuestro país’’.
En cuanto a la oferta académica, el gobierno australiano, afirma que el desempeño de Australia continúa siendo sólido en comparación con Estados Unidos o el Reino Unido. De hecho, Estados Unidos se encuentra en el primer puesto de los países que más estudiantes reciben, seguido por Australia que ocupa el segundo lugar; luego le sigue Canadá y por último Reino UnidoEn cuanto a las ciudades preferidas por los argentinos para estudiar- en su mayoría MBA y Maestrías- son, por orden de cantidad de visitantes: Sydney, Melbourne y Brisbane.  
 ‘’Hace más de 10 años que asesoro y, desde entonces, las mayores consultas vienen por carreras orientadas a los negocios;  tecnología; industria agropecuaria; medioambiente;  sustentabilidad; emprendedurismo y carreras duras como la biología e ingeniería’’ asegura Carola Wober. ‘’En todo este tiempo he trabajado con cientos de estudiantes de los cuales gran parte extendieron su instancia laboral en Australia y otros tantos han regresado y ocupan hoy cargos importantes generando cambios en nuestro país ‘’ resume la directiva de CW International Education.

Enmarcada dentro del programa de educación que impulsa la Embajada de Australia en Argentina a fin de promover la educación de alta calidad académica que ofrece el paísCW International Education anunció la realización de la séptima edición de su feria educativa Australia Educa. Apoyada una vez más por el gobierno de Australia y declarada de interés educativo tanto por parte del Ministerio de Educación Nacional como del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la feria tendrá lugar el jueves 23 de mayo en el Hotel Sofitel de Recoleta – Posadas 1232, CABA – de 14hs a 20hs. La inscripción es totalmente libre y gratuita y todos aquellos que asistan podrán encontrar una multiplicidad de ofertas académicas a través de más de 20 stands correspondientes a prestigiosas instituciones educativas australianas. Asimismo, el gobierno australiano tendrá su espacio en donde brindará información correspondiente a los diferentes tipos de Visas y becas. Además, la feria ofrecerá distintas presentaciones abarcando temas de interés como la obtención de permisos, procesos de inscripción, postulaciones a distintas becas y foros de estudiantes argentinos que contarán sus experiencias, entre otras actividades.