https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El desembarco de un gigante: Select Sires se instala en Argentina

Luego de ser representada por Reproductores SRL por más de 40 años, la cooperativa americana Select Sires Inc. toma el testimonio y se instala en la Argentina, en forma directa con una subsidiaria.

De esta manera, la nueva empresa, denominada Select Sires Argentina, pasa a formar parte del centro de inseminación artificial más importante del mundo y a ser una empresa con amplia experiencia internacional que se instala directamente, gracias a una institución de gran trayectoria en el mercado local. 

En una reunión, con la presencia de Todd Kratz, Director de Desarrollo de Select Sires Inc., Lon Peters, vicepresidente de mercados americanos de Select Sires Inc., Fernando Testa, gerente general de Select Sires Argentina, Juan Pablo Muriel, gerente comercial de Select Sires Argentina, Juan Pablo Barreto, gerente comercial y Joel Mergler, vicepresidente de Mercados Internacionales de Select Sires Inc., se realizó la correspondiente comunicación a todo el equipo de trabajo. Reunión que, además, sirvió para homenajear en su retiro, a don Pedro Hugo Testa, fundador de Reproductores SRL.

Una reunión preñada de anuncios
A 54 años de su fundación y luego de estar representada en la Argentina por Reproductores SRL durante 43 años, Select Sires Inc. ingresa en forma directa a nuestro país con toda su batería de toros, tecnologías, servicios y genética superior a través de Select Sires Argentina. 

La reunión de distribuidores fue el lugar elegido para hacer el anuncio oficial y trazar las líneas de trabajo y las metas a cumplir. Luego del acto de la firma del correspondiente traspaso y de los agradecimientos y felicitaciones de los representantes de Select Sires hacia el seños Pedro Testa por su compromiso con la empresa que representaba, Todd Kratz, Director de Desarrollo, explicó la trayectoria de Select Sires Inc., sus logros, su influencia en los mercados de Estados Unidos e internacionales y las metas para el próximo ejercicio.

En su participación, Todd Kratz, destacó además que: “Por más de 40 años la genética de Select Sires ha sido comercializada en Argentina exclusivamente por Reproductores SRL, empresa manejada por sus dueños: Pedro y Fernando Testa que trabajaron con un equipo de vendedores profesionales, importando la genética que se adaptó a las necesidades de los productores de leche y carne del país. Desde 1973, Pedro trabajó incansablemente para resolver numerosos desafíos relacionados con la importación de genética en beneficio de los productores argentinos. Su dedicación a la industria lechera y a la consultoría genética es reconocida en todo el mundo; tal es así que en la World Dairy Expo de Madison en 2013, Pedro fue distinguido con el premio a la Persona Internacional del Año.

Don Pedro Testa fue reconocido por el aporte al desarrollo de Select Sires

La decisión de Pedro de retirarse le dio a Select Sires Inc. la oportunidad de continuar su misión y asegurar el acceso al mercado argentino de la mejor genética. Además Select Sires está complacida de contar con Fernando Testa como Gerente de esa nueva empresa: Select Sires Argentina. Esto significa que la pasión de Pedro por el mejoramiento genético va a continuar con Fernando y el equipo de Reproductores SRL. De esta manera Select Sires Argentina ofrecerá lo mismo: genética de élite seleccionada, respaldada por el liderazgo en investigaciones sobre fertilidad y un creciente equipo técnico-comercial con la clara visión de invertir en el futuro.
Esto significa que el futuro luce prometedor y emocionante, por eso Select Sires Inc. agradece a la familia Testa por esta nueva oportunidad de contribuir al mercado de la genética Argentina”. 

A continuación Lon Peters, vicepresidente de Mercado Americano de Select Sires Inc. se refirió a los servicios que la cooperativa aportará a los productores argentinos, los resultados que se están logrando con las líneas genómicas y cómo afectará los índices de los toros el cambio de base que se producirá en 2020. 
La presentación de Lons Peters finalizó con un homenaje al señor Pedro Testa (ver nota aparte) al que se unieron todos los presentes. 

Un gigante con números impresionantes
Select Sires es una cooperativa propiedad de más de 25.000 productores de leche y carne. Es el centro de Inseminación Artificial  más grande de América del Norte con más de 21 millones de dosis vendidas en 2018. La empresa comercializó semen en 92 países y tiene subsidiarias en 11 de ellos.

Es el centro con mayor capacidad de producción: en 2018 produjo 25 millones de dosis en sus tres instalaciones. Es también el de mayor capacidad de producción de semen sexado con 3 millones de dosis, producidas en 2018.

Select Sires posee el promedio más alto en Tasa de Concepción del Toro (SCR), y ha sido el centro con mayor cantidad de toros con 1 o más en SCR a lo largo de los últimos 9 años. Alberga más de 1.800 toros de 19 razas, y colectó a 1.356 de ellos en 2018.


Tiene hoy 11 toros que han superado 1 millón de dosis vendidas. Se incluyeron recientemente en este grupo de millonarios a Mogul y Supersire.

5 de los 10 toros más influyentes en la raza Holando fueron de Select Sires: Elevation, OMan, Planet, Bell y Mogul. Además Mark, Blackstar, Elton y Robust están entre los 20 toros más influyentes en la raza. Ningún otro centro se compara.

Select Sires es líder a nivel mundial en brindar apoyo al productor con su programa de análisis reproductivo ReproAnalysis y su programa de análisis y apareamientos genéticos SMS; y Es el centro que testea, genómicamente, la mayor cantidad de toros con 6.500 machos en 2018.





nuestro holando