https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nestlé inauguró nueva línea de leches especiales en Villa Nueva

Con una cuidada presentación, la multinacional de origen suizo inauguró una nueva línea de producción en la planta de Villa Nueva (Córdoba) que le permitirá ingresar en la producción de leche líquida, en segmentos con valor agregado.

El proyecto contó con una inversión de más de 480 millones de pesos para adquirir una nueva nave de esterilización, tecnología de última generación, una adecuación para envasado y la renovación de las calderas existentes, el sistema de frío para toda la planta y un moderno depósito automatizado. Esta inversión forma parte un plan de inversiones locales ejecutado en los últimos cuatro años, que representa un total de 5.200 millones de pesos.  

La nueva línea de producción permite fabricar 10 millones de litros anuales de productos líquidos de valor agregado con el método UHT (ultra high temperature), un tratamiento térmico que produce leche esterilizada. Si bien Nestlé ya es un participante importante en el mercado lácteo argentino, con gran capacidad de exportación, esta innovación le permitirá expandir su presencia en el sector, produciendo versiones líquidas de productos de valor agregado con marcas como Nesquik, Nido y NAN. Esta inversión, convierte a planta Villa Nueva en la 3º planta de Nestlé en el mundo en elaborar fórmulas infantiles* con el formato UHT.

“Desde hace 89 años estamos presentes en la Argentina, liderando el mercado de leches en polvo y eso nos impulsa a seguir apostando al desarrollo de nuestras marcas. Hoy estamos anunciando nuestro ingreso en el mercado de líquidos, con productos de valor agregado, para traer novedades a nuestros consumidores, impulsar el crecimiento del negocio, potenciar la exportación y ser pioneros trabajando sobre nuevos proyectos, como la leche orgánica y la leche A2. Nestlé tiene la fortaleza de poder hacer una conexión entre la demanda de los consumidores de diferentes partes del mundo y la oferta de países como el nuestro.” afirmó Gian Carlo Aubry, Ceo y presidente de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay, que es denominada Región Plata para la compañía. 

Tanto para su planta de Villa Nueva como para sus otras cinco plantas y sus oficinas centrales en la Argentina, Nestlé firmó un convenio por el cual, a partir del 2020, el 100% de la energía eléctrica provendrá de fuentes renovables, en línea con el compromiso de la compañía de preservar los recursos naturales para las generaciones futuras. 

En diálogo con TodoAgro, Guillermo Fazio, director de Supply Chain y Operaciones para la Región Plata del Grupo Nestlé indicó: “Venimos esperando este día hace tiempo, es un proyecto que tardaba mucho en gestarse, se dio la oportunidad y la compañía creyó en Argentina, hicimos una inversión importante y hoy es un poco la finalización de ese proceso y si se quiere el comienzo de la planta ya en operación con todo una serie de proyectos que tenemos para adelante, para sacarle todo el jugo a esta inversión que hemos hecho".

En una primera etapa la producción en un 80% estará volcada a la producción de Nesquik listo para tomar, en envase de 200 mililitros. “Fundamentalmente nosotros estamos acomodando la oferta de nuestros productos a lo que el consumidor nos pide. Tenemos marcas históricas y muy icónicas como lo son Nesquik, Nido, o nuestras formulas infantiles que nos acompañan desde hace años. Lo que esta planta hace es preparar productos para el consumidor listo para su consumo, con tecnología de ultra alta temperatura que básicamente son las cajitas que todos conocemos como los tetras de 200 mililitros. Ya estamos produciendo Nesquik en 200 mililitros y estamos empezando a producir leches de crecimiento que ayudan a los niños en la primera etapa después de haber pasado la etapa de lactancia, leches con formulaciones que ayudan al desarrollo físico pero también intelectual”, dijo Fazio. 

Durante toda la jornada y las recorridas por la planta y la nueva línea de producción se insistió en que las innovaciones introducidas hacen que Villa Nueva sea una de las 3 fábricas a nivel mundial que Nestlé tiene habilitadas para poder fabricar fórmulas infantiles líquidas.


En línea con las demandas de los consumidores
Nestlé es la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo, y tiene como propósito mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y sus familias, las comunidades y el planeta. Está presente en la Argentina desde hace 89 años y desde entonces trabaja para mejorar la vida de sus consumidores al ofrecerles opciones de alimentos y bebidas sabrosas y con un adecuado perfil nutricional para todas las etapas de la vida y para todos los momentos del día. Además de su sede central, Nestlé opera con seis plantas ubicadas en distintas regiones del país, en donde trabajan más de 2.000 personas. 
Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida. Nestlé apoya firmemente esta recomendación, en conjunto con la introducción de la alimentación complementaria de acuerdo a lo recomendado por el profesional de la salud o autoridades sanitarias.