https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 18 de marzo, en los mercados financieros.

1. Estados Unidos investiga la aprobación de la Administración Federal de Aviación del Boeing 737 Max

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha emprendido una investigación sobre si ha habido errores en la aprobación de la Administración Federal de Aviación de los aviones Boeing 737 Max tras el accidente fatal ocurrido en Indonesia el octubre pasado, según ha informado el domingo el Wall Street Journal.

La investigación se ha dirigido a los sistemas de seguridad de vuelo que se sospecha que ha jugado un papel en el accidente del Boeing 737 Max 8 operado por Lion Air de Indonesia, que se estrelló en el Mar de Java en octubre del año pasado. Ninguna de las 189 personas que se encontraban a bordo sobrevivió al accidente.

Las acciones de Boeing Co (NYSE:BA) se dejaron en torno a un 2,4% hasta registrar mínimos de siete semanas en 370 dólares antes de la apertura del mercado a las 11:40 horas (CET).

2. La reunión propuesta entre Trump y Xi podría posponerse hasta junio

La reunión propuesta entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, para poner fin al constante conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo podría posponerse hasta junio, según ha informado el South China Morning News el sábado.

La reunión propuesta para firmar un acuerdo comercial en el club Mar-a-Lago de Trump originalmente se había programado para marzo y después se había pospuesto hasta abril.

Según una fuente del diario de Hong Kong, el más reciente punto de fricción es la división entre los funcionarios de la Casa Blanca sobre si incluir mecanismos de ejecución sobre las reformas del comercio chino, o declarar el éxito de un principio de acuerdo.

3. Deutsche Bank y Commerzbank en conversaciones de fusión

Dos de los mayores bancos que cotizan en la bolsa de Alemania, Deutsche Bank y Commerzbank, han confirmado que han iniciado negociaciones sobre una posible fusión, aunque ambos advirtieron también que el acuerdo está lejos de ser algo seguro.

Las acciones de Deutsche Bank (DE:DBKGn) suben un 3,4% en Fráncfort, mientras que las de Commerzbank (DE:CBKG) avanzan un 5,4% tras estas noticias.

4. Wall Street apunta a una apertura sin cambios

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura sin cambios, pues la ausencia de un progreso visible en cuanto a la resolución de la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha lastrado la confianza.

Los futuros del Dow, en el que Boeing es el componente de más peso, descienden 45 puntos o en torno a un 0,2%, mientras que los del S&P 500 y los del Nasdaq 100 de tecnológicas apenas registran variaciones.

Por otra parte, las acciones de Europa rondan un nivel estable, mientras los mercados aguardan a obtener más claridad acerca del rumbo del drama del Brexit.

La primera ministra británica Theresa May tiene sólo tres días para conseguir la aprobación de su acuerdo para abandonar la Unión Europea si quiere llegar a la reunión con los líderes del bloque del jueves con algo que ofrecer a cambio de más tiempo.

5. La prudente postura de la Fed lleva el dólar hasta mínimos de dos semanas

El dólar se desploma hasta mínimos de dos semanas ante las especulaciones en torno a que la Reserva Federal será decididamente prudente en su reunión de política monetaria de esta semana.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocede hasta 95,92, su cota más baja desde el 28 de febrero.

Los datos económicos de Estados Unidos del viernes, más débiles de lo previsto, afianzaron las expectativas de que la Fed podría distanciarse aún más de cualquier subida de los tipos de interés cuando su comité de política monetaria se reúna esta semana. Eso ha hecho disminuir el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense hasta mínimos de 10 semanas.



investing