https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

VISITA DEL CARDENAL VINCENT NICHOLS




Estará de visita en la Argentina, entre el 8 y el 14 de febrero próximo, el Card. Vincent Nichols, arzobispo de Westminster, presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales y presidente del Grupo Santa Marta. El Grupo Santa Marta fue creado a partir del año 2014 por el Papa Francisco para la lucha contra la Trata de Personas. Lo integran obispos, religiosos, laicos, expertos, altos funcionarios de policía.
El viernes 8 de febrero a las 17:30 hs presidirá la santa misa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, fiesta de Santa Josefina Bakhita y Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.
Luego y hasta el 11 de febrero, se desarrollará, con la participación de varios referentes y expertos en la prevención y la lucha contra este delito, el Encuentro Latinoamericano sobre nuevas esclavitudes y trata de personas “Juntos contra la Trata de Personas”.
Se proponen como objetivos del encuentro: visibilizar la problemática de la trata de personas y las esclavitudes modernas en América Latina y el Caribe, reflexionar a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia y compartir experiencias específicas, analizar modos de trabajo en Red nacional e internacional y presentar el trabajo del Grupo Santa Marta en la Región
Ya han confirmado su participación, el Cardenal Vincent Nichols, Mons. Hugo Salaberry (CMI) , Mons. Jorge Lozano (CEPAS),  Emilio Inzaurraga (CNJP),  Kevin Hyland (SMG - Irlanda), Nestor Roncaglia (Comisario Gral PFA), Clare Dixon (CAFOD América Latina y Caribe ), Hna. Valmí Bohn (Red Un grito por la vida - Brasil),  Hna. Lidia Cruz (Red Rama – Guatemala), Hna. Concepción “Conchi” Burgos (Hermanas Adoratrices – Bolivia), Hna. Rosita Milesi (Centro de Migración y Der. Humanos – Brasil), Elvy Monzant Arraga – (Venezuela – CELAM – Red Clamor),  Alicia Peresutti  - (Vínculos en Red – Argentina), Lucas Shaerer – (La Alameda – Argentina),  Hna Martha Pelloni – (Red Infancia Robada) , Rodolfo Brandan (CNJP - ACA), Dr. Daniel Ichazo y el Dr. Rafael García (Fiscales – Ministerio Publico), Mons. Carlos José Tissera y el Equipo Diocesano de Quilmes , Nancy Monzon (Diputada Prov. MC), el Equipo No a la Trata de la CNJP y Equipo Basta de Trata de la ACA.
El encuentro es organizado por la Conferencia Episcopal Argentina a través de la Comisión Episcopal para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, la Comisión Episcopal de Pastoral Social y la Comisión Nacional de Justicia y Paz; junto con el Consejo Episcopal Latinoamericano –CELAM- a través de su Departamento de Justicia y Solidaridad y la Red Clamor, el Grupo Santa Marta y el Foro Internacional de Acción Católica.
El lunes 11/2 el Cardenal Nichols culminá su visita a la Argentina brindando una conferencia de prensa en la sede de la CEA, Suipacha 1032, a las 11.30.