https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alianza entre Bitex y Alto Viaje A partir de ahora, se podrá cargar la tarjeta SUBE con bitcoins


Alto Viaje (www.altoviaje.com.ar) es la plataforma que permite cargar la tarjeta SUBE en pocos clics desde un celular o una computadora y de manera segura. A partir de ahora, comienza a aceptar recargas de tarjetas SUBE en bitcoins, entre sus opciones de pago.

Esto es posible gracias a la integración con Bitex, una startup fintech que inició sus operaciones en 2014 como principal proveedor en Latinoamérica de soluciones sobre el Blockchain de Bitcoin, el protocolo de transmisión de valor descentralizado más potente del mundo.

Altoviaje decidió utilizar la infraestructura de Bitex gracias a la tecnología y liquidez con la que cuenta, condición necesaria para hacer frente a un proyecto de esta envergadura.

“Desde ALTO VIAJE queremos ofrecer servicios seguros e innovadores, la alianza con BITEX nos permite integrar el pago con bitcoins y nuevas posibilidades de inclusión financiera para personas y empresas.” comentó Luciano Verardo, Director de Alto Viaje.

Bitex se especializa en proveer la infraestructura necesaria para que empresas, a través de una integración vía API, puedan empezar a ofrecer servicios que utilicen al blockchain de bitcoin.

“Creemos que este tipo de proyectos son de gran importancia ya que acerca una tecnología tan disruptiva como el bitcoin al común de la gente, demostrando el verdadero valor y las aplicaciones que tiene en la vida cotidiana.”, afirma Manuel Beaudroit, CMO de Bitex.

SUBE es la tarjeta que permite pagar viajes en colectivos, subtes y trenes. Actualmente se puede emplear en 37 localidades del país: Área Metropolitana de Buenos Aires, Bahía Blanca, Catamarca, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Formosa, General Pico, General Pueyrredón, Gualeguaychú, Jujuy, Necochea, Neuquén, Olavarría, Palpalá, Paraná, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, Rafaela, Rawson, Resistencia, Río Gallegos, Río Grande, Roque Sáenz Peña, San Carlos de Bariloche, San Juan, San Luis, San Martín de los Andes, San Nicolás de los Arroyos, Santa Fe de la Vera Cruz, Santa Rosa, Trelew, Ushuaia, Venado Tuerto, Viedma y Villa Allende.