https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La minería de Bitcoin o el 'Crypto-Rublo' es otra forma de falsificación, afirma el jefe de banca rusa

El jefe de VTB Bank, una importante institución financiera rusa que considera al gobierno como su accionista mayoritario, ha comparado la extracción de bitcoin con la falsificación.
Andrei Kostin, quien se desempeña como presidente y presidente del consejo de administración de VTB Bank, dijo el lunes durante un evento que cualquier persona que imprima dinero digital para reemplazar al rublo ruso estaba falsificando la ley de respaldo estatal. Según la agencia de noticias rusa TASS, el banquero de 62 años también declaró que colocó las monedas digitales del banco central en la misma canasta de criptomonedas descentralizadas, y agregó que:
"No soy un gran partidario de crypto-rublo. Para mí, esto es una especie de falsificación. "Una persona que se sienta y mina es lo mismo que una persona sentada e imprimiendo dinero".
Los comentarios siguieron a la Asociación Rusa de Criptomoneda y al anunciode Blockchain de lanzar un Crypto Ruble respaldado por el estado a mediados de 2019. El gobierno de Putin había tomado esas medidas para eludir las sanciones económicas de Estados Unidos. Mientras tanto, se había establecido que Crypto Ruble sería un activo independiente de bitcoin, no acumulable, que se vincularía directamente al Ruble real, según un informede Forklog, una agencia de noticias de bitcoin en idioma ruso.

NO HAY TOMADORES DE CRIPTOMONEDAS

Kostin también llegó a la conclusión de que las criptomonedas no tenían un mercado establecido para sostenerse a largo plazo. Presentó las criptomonedas como un fenómeno que pasó de moda debido a su falta de utilidad.
Añadió:
“Creo que al principio había tanta euforia. Todos pensaron que mañana todo sería calculado en criptomonedas. Pero aún no está sucediendo ”.
A finales de 2018, el mercado de la criptomoneda había establecido uno de los ciclos bajistas de más larga trayectoria en su historia. Durante la tendencia negativa, la capitalización del mercado criptográfico, que incluía la valoración de monedas principales como bitcoin y éter, había perdido un tercio de su valor. Según las estadísticas, el colapso de 218 en la criptografía fue peor que la infame burbuja Dotcom de finales de los noventa.
Los entusiastas de Crypto recurrieron a 2019 para obtener mejores resultados luego del intento de los reguladores de regular el mercado y hacerlo más adecuado para grandes inversores. Sin embargo, Kostin creía que todos esos esfuerzos no producirían ningún resultado deseado debido a la naturaleza intrínseca de las criptomonedas.
Él es citado diciendo:
“Hay muchos factores negativos. No estoy hablando del hecho de que los reguladores consideran peligrosa la criptomoneda desde el punto de vista del lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, etc. Hoy en día, tanto la Fed como el BCE regulan el mercado de la criptomoneda con instrumentos de política monetaria. Pero, a largo plazo, sería imposible. No existe un mecanismo para regular el mercado de la criptomoneda. La amenaza potencial es, si este mercado, aunque pequeño, se convierte en una ciudad de los dominantes "

ÁREA GRIS PARA CRYPTO

A medida que continúan los comunicados de prensa sobre bitcoin, el sector de la criptomoneda en su conjunto sigue sin estar regulado por la Federación de Rusia. En noviembre de 2016, el Servicio Federal de Impuestos de Rusia dijo que bitcoin "no era ilegal". Sin embargo, en septiembre de 2017, la directora del banco central ruso, Elvira Nabiullina, dijo que bitcoin no era equivalente al dinero, lo que significa que la gente no podía usar el Moneda digital para comprar o vender bienes y servicios.


El regulador de telecomunicaciones de Rusia en 2017 prohibió los sitios web del mercado de bitcoin.En 2018, el sector criptográfico de Rusia experimentó importantes desarrollos a medida que los legisladores decidieron redactar un nuevo marco legal para su industria. En mayo, una legislación de criptomoneda y blockchain pasó su etapa de lectura a través del parlamento ruso. Sin embargo, fue devuelto para modificaciones adicionales.
En enero de 2019, el presidente de la cámara alta del parlamento ruso solicitó a los legisladores que aceleren su trabajo en la preparación de un proyecto de ley de regulación de cripto.

ccn