https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Una investigación afirma que Exchange de criptomonedas QuadrigaCX todavía tiene acceso a algunos fondos de criptomonedas

Según se informa, QuadrigaCX, una empresa exchange de criptomonedas canadiense en conflicto, nunca tuvo los USD 190 millones en Bitcoin (BTC) a los que supuestamente perdió el acceso cuando su CEO murió inesperadamente, según una  nueva investigación realizada el 5 de febrero.
El informe, publicado en el portal de criptomonedas Zerononcense Blog, hace varias afirmaciones sobre el verdadero estado de las existencias de Bitcoin de QuadrigaCX, todas las cuales contradicen las declaraciones oficiales.
QuadrigaCX se ha enfrentado a dificultades financieras desde que su CEO, Gerald Cotten, falleció por complicaciones de la enfermedad de Crohn en diciembre de 2018.
En enero, a través de una declaración jurada hecha por la esposa de Cotten, se reveló que el exchange aparentemente no tenía acceso a sus carteras, ya que Cotten no había dejado evidencia de contraseñas. 115.000 clientes permanecieron sin fondos, que ascendieron a unos 250 millones de dólares canadienses (USD 190 millones) en criptomonedas y moneda fiduciaria.
Ahora, sin embargo, Zerononcense disputa múltiples reclamaciones en la declaración jurada, incluyendo que QuadrigaCX tenía billeteras frías y estas contenían los USD 137 millones en fondos de criptomonedas en cuarentena.
"Parece que no hay reservas identificables de billetera fría para QuadrigaCX", afirma el primero de los seis hallazgos resumidos del informe. Según la investigación, es probable que QuadrigaCX solo tuviera reservas de criptomonedas de menos de USD 100 millones.
El informe también presenta pruebas que supuestamente demuestran que una de las partes tuvo acceso a las carteras de la empresa después de la muerte de Cotten.
"No parece que QuadrigaCX haya perdido el acceso a sus existencias de Bitcoin", continúa la investigación.
“Cabe señalar que hay varias transacciones salientes que se han realizado desde la supuesta fecha de la muerte de Gerald Cotten (9 de diciembre de 2018).”
Otras sospechas se centran en que QuadrigaCX utiliza los depósitos de clientes para pagar las obligaciones de los clientes. 
La investigación señala que una comparación de las prácticas de retiro de QuadrigaCX con las de otros exchanges de criptomonedas como Coinbase, Bittrex y Binance muestra que el "movimiento de monedas de bitcoins para satisfacer la demanda de los clientes es muy poco ortodoxo y extremadamente ineficiente para cualquier exchange legítimo".
QuadrigaCX había enfrentado problemas legales anteriormente en noviembre de 2018, cuando un juez falló a favor de un banco canadiense que había congelado alrededor de USD 19,6 millones en las cuentas del exchange, alegando la incapacidad de determinar los propietarios de los fondos.
La investigación de Zerononcense señala que al menos una de las transacciones en las que el exchange supuestamente utilizó una agregación de otros fondos de usuario para completar una solicitud de retiro tuvo lugar en noviembre de 2018. 
Los investigadores (que utilizaron "solo el 100% de las transacciones verificadas con el exchange [...] con el fin de averiguar más información sobre las existencias de QuadrigaCX) admiten que los hallazgos pueden no ser del todo exactos y que no deben tomarse como una verdad inequívoca. 
QuadrigaCX no ha respondido a una solicitud de comentarios al cierre de esta edición.

cointelegraph