https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Renault alertará a los fiscales sobre los costos de la boda del ex gerente general de Ghosn

Renault está investigando un acuerdo de patrocinio con el Chateau de Versailles que incluyó un beneficio personal de 50,000 euros ($ 57,000) para su ex presidente Carlos Ghosn, dijo el jueves el fabricante de automóviles.
La compañía ahora planea alertar a los fiscales, dijo en un comunicado, confirmando un informe anterior en Le Figaro.
El patrocinio de Renault de las renovaciones de Versalles también cubrió el alquiler del palacio Grand Trianon para la recepción de bodas de Ghosn en 2016, informó el diario francés.
El fabricante de automóviles reemplazó a Ghosn como presidente y director ejecutivo el 24 de enero, más de dos meses después de su arresto en Japón por acusaciones de mala conducta financiera en Nissan, el 43.4 por ciento de Renault.
Renault está realizando una investigación interna sobre sus propios pagos a Ghosn a raíz de su arresto. Hasta ahora, todavía tenía que señalar cualquier irregularidad financiera.
La investigación "identificó que a Ghosn se le otorgó un beneficio personal valorado en 50.000 euros en virtud de los términos de un contrato de patrocinio con el Chateau de Versailles", dijo Renault el jueves.

FOTO DE ARCHIVO: Carlos Ghosn, Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan, posa después de la presentación de los resultados anuales de Renault 2015 en su sede en Boulogne-Billancourt, cerca de París, Francia, el 12 de febrero de 2016. REUTERS / Benoit Tessier / File Photo
"Renault ha decidido llevar estos hallazgos a la atención de las autoridades judiciales", dijo.
Ghosn permanece detenido en Japón con una oportunidad limitada de responder públicamente a las acusaciones en su contra.

El comité de ética de la junta directiva de Renault fue informado sobre el descubrimiento el miércoles, según informó el periódico, dijo a Reuters una fuente con conocimiento del asunto.La recepción de bodas del 8 de octubre de 2016 organizada por Ghosn y su segunda esposa, Carole, atrajo la atención del público por su opulencia y los trajes con el tema de María Antonieta.



reuters