https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Solá: “Macri prepara otro tarifazo contra los argentinos”

Luego de que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocara a una nueva audiencia pública donde se definirán los nuevos aumentos en la tarifa del gas que pagan los usuarios, el jefe del bloque de Red por Argentina, Felipe Solá, sostuvo que “Macri prepara otro tarifazo a los argentinos. Muestra incapacidad para conciliar intereses e insensibilidad total ante el drama de la gente”.

“Lo de la audiencia pública es una fachada, el único consenso que se consigue en estos casos es el de las empresas. Ni consumidores ni intendentes ni usuarios ni defensores del pueblo están de acuerdo con estas subas”, afirmó el titular de Red por Argentina, y destacó: “La inseguridad e imprevisibilidad de este gobierno no dan respiro a los ciudadanos al tiempo que ellos siguen alimentando sus bolsillos”.

En este mismo sentido, sentenció que “Argentina sufre una de las mayores estafas de su historia. Millones de usuarios les llenamos los bolsillos a los Caputo, Midlin, Pagano y Lewis, es decir a los amigos del poder”.

“No son bienes de mercado, estamos hablando de servicios esenciales para la gente. Otro aumento continuará garantizando ganancias a las productoras, transportadoras y distribuidoras. Pero sólo generará más conflicto social, político y económico que los argentinos no pueden seguir haciendo frente a las subas”, sentenció Solá.

Con respecto a la presentación que había realizado sobre la situación energética y los actos realizados por el Gobierno nacional, el precandidato a presidente afirmó que “no controlaron a las empresas privadas, no les exigieron nada formal en inversiones, ni en mayor producción, ni en mayor productividad. Sólo les garantizaron una asombrosa rentabilidad y le quitaron riesgo económico a su funcionamiento”.




parlamentario