https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ELON MUSK ELOGIA A BITCOIN, SAMSUNG INCORPORA CARTERA FRÍA Y BRASIL LIDERA ADOPCIÓN

La semana pasada el precio de Bitcoin, la criptomoneda dominante, se mantuvo en una banda entre los 3.700 y los 3.800 dólares, llegando incluso a rondar los 4.000 dólares el 24 de febrero. Esta semana destacaron las noticias de adopción, innovación y regulación, entre otras. Los países de Latinoamérica destacan por contar con el mayor número de tenedores de criptomonedas.
Estas son las noticias que impactaron el ecosistema cripto la semana pasada:
  • El inversionista surafricano Elon Musk comparó a los criptoactivos con el papel moneda y aseveró que representan una mejor forma de transferir valor. El cofundador de PayPal alabó la estructura de Bitcoin y la catalogó como brillante. Las declaraciones de Musk fueron difundidas luego de su participación en el podcast semanal que emite la firma ARK Invest.
  • La compañía de electrónica Samsung confirmó el pasado 20 de febrero que los nuevos teléfonos Galaxy S10, S10+ y S10e contarán con un una cartera fría para el almacenamiento de criptomonedas llamada Samsung Knox.
  • Tras evaluar un total del 82% de la población mundial que usa Internet, el último reporte de Global Digital señalaque 8,2% de los usuarios en Brasil afirman ser propietarios de criptomonedas, siendo la nación con mayores tenedores en el mundo, seguida por Colombia, México y Argentina.
  • La red de Ethereum registró, el 19 de febrero, el pago de una tarifa de transacción que podría resultar la más alta gastada para una operación con criptomonedas. El hecho sorprendió a los usuarios de la red y en las redes sociales se hicieron conjeturas sobre este movimiento, apuntando a un posible error de un desarrollador.
  • Importantes miembros de la comunidad de Ethereum, como Vitalik Buterin y Justin Drake, participaron en una ronda de preguntas (AMA), creada por Hudson Jameson en el canal de Reddit de la criptomoneda. Allí aclararon sus tenencias de criptoactivos y su nivel de vinculación con el desarrollo de Ethereum.
También:
  • Un nuevo reglamento aprobado este mes de febrero por las autoridades de Indonesia reconoció a Bitcoin y a las criptomonedas como productos comerciales o commodities. De esta forma, la Agencia Reguladora de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Indonesia (Bappebti), autorizó el uso de las monedas digitales como productos comerciales.
Sobre la declaraciones  de Musk, vale destacar que el inversionista usualmente ha mostrado una actitud abierta hacia los criptoactivos. Incluso, en noviembre del 2017, desmintió que fuese Satoshi Nakamoto, el creador de la primera criptomoneda, bitcoin. En esa oportunidad dijo que un amigo suyo le había enviado unos bitcoins, pero que no recordaba en dónde los guardaba.
Por otra parte, la confirmación de la cartera sin conexión a Internet de Samsung, ocurre semanas después de que en redes sociales se filtraran fotos que revelaban la inclusión de almacenamiento de criptomonedas en los Galaxy S10. Múltiples reportes afirman que el monedero tendría la capacidad de almacenar bitcoin, bitcoin cash, ethers y tokens ERC-20.
En cuanto al reciente reconocimiento de los criptoactivos como mercancías, en Indonesia, vale citar que con el nuevo reglamento la prohibición de hacer pagos con criptomonedas, declarada en 2018 por el banco central, sigue vigente en el país asiático.
brasil-propio-criptoactivo
Imagen destacada por promesaartstudio / stock.adobe.com

Imagen destacada por: CriptoNoticias / criptonoticias.com