https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El presidente de la Fed, Powell, gran farmacéutico, se dirige a la colina: qué saber en la próxima semana

Va a ser otra semana ocupada para los mercados llenos de eventos que tienen potencial de movimiento de mercado.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se dirige a Capitol Hill para declarar ante el Senado el martes y la Cámara de Representantes el miércoles. Se espera que Powell reitere su camino de política monetaria "paciente" este año y describa los planes de la Fed para reducir el balance del banco central.
"Buscaremos información sobre los fundamentos de la confianza de la Fed en la fortaleza actual de la economía de los EE. UU., Los riesgos que ven en la perspectiva de crecimiento y sus temores sobre el camino de la inflación", escribió UBS en una nota el viernes. "No esperamos que Powell aborde el tema de las reglas de política monetaria o altere la meta de inflación".
Además, el martes, las grandes compañías farmacéuticas también se dirigirán a Hill para una audiencia con el Comité de Finanzas del Senado sobre los precios de los medicamentos. Se espera que asistan los CEOs de AbbVie, AstraZeneca, Bristol-Myers Squibb, Johnson & Johnson, Merck, Pfizer y Sanofi.
En este archivo del 17 de julio de 2018, el presidente de la Junta de la Reserva Federal, Jerome Powell, testifica ante el Comité del Senado sobre Bancos, Vivienda y Asuntos Urbanos en "El Informe Semestral de Política Monetaria al Congreso", en el Capitolio de Washington. (Foto AP / Jose Luis Magana)
La publicación retrasada de los datos del PIB del cuarto trimestre se publicará el jueves. "Esperamos que la estimación inicial demorada muestre que el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre fue de 2.5% anualizado, liderado por las ganancias en el consumo y una contribución positiva del comercio externo neto", escribió Capital Economics en una nota el viernes.
Se espera que la segunda reunión entre el presidente Trump y Kim Jong Un de Corea del Norte tenga lugar en Vietnam esta semana.
Inicialmente, hubo informes de que se esperaba que el abogado especial Robert Mueller entregara su informe sobre la campaña de Trump y Rusia al Fiscal General William Barr esta semana. Sin embargo, el viernes, las noticias de la NBC informaron que un alto funcionario del Departamento de Justicia derribó esos informes y dijo que Mueller no entregará su informe esta semana.
El viernes es la fecha límite de intercambio del 1 de marzo entre los Estados Unidos y China, y parece que hay un acuerdo en curso.
"[L] EE. UU. Ha logrado un progreso sustancial en nuestras conversaciones comerciales con China sobre importantes problemas estructurales, incluida la protección de la propiedad intelectual, la transferencia de tecnología, la agricultura, los servicios, la moneda y muchos otros temas", comentó el presidente Donald  Trump  el domingo. "Como resultado de estas conversaciones muy productivas, retrasaré el aumento en los aranceles de los EE. UU. Que ahora está programado para el 1 de marzo".

Calendario de ganancias

Lunes: Etsy ( ETSY ), Hertz ( HTZ ), Mosaic ( MOS ), Shake Shack ( SHAK ), Tenet Healthcare ( THC ) después del cierre del mercado
Martes: AutoZone ( AZO ), Discovery ( DISCA ), Home Depot ( HD ), Macy's ( M ) antes de la apertura del mercado; Elf Beauty ( ELF ), Mylan ( MYL ), Palo Alto Networks ( PANW ), Papa John's ( PZZA ), Toll Brothers ( TOL ), Weight Watchers ( WTW ) después del cierre del mercado
Miércoles: Best Buy ( BBY ), Campbell Soup ( CPB ), Chesapeake Energy ( CHK ), Lowe's ( LOW ), Sinclair Broadcast ( SBGI ), TJX Companies ( TJX ) antes de la apertura del mercado; Apache ( APA ), Reservas ( BKNG ), Caja ( BOX ), Fitbit ( FIT ), Marcas de Anfitriona ( TWNK ), HP ( HPQ ), L marcas ( LB ), Cuadrado ( SQ ), Wingstop ( WING ) después del cierre del mercado
Jueves: Anheuser-Busch InBev ( BUD ), Crocs ( CROX ), JC Penney ( JCP ), JD.com ( JD ), NRG Energy ( NRG ), Pacific Gas & Electric ( PCG ) antes de la apertura del mercado; AMC Entertainment ( AMC ), Autodesk ( ADSK ), Gap ( GPS ), Marriott International ( MAR ), Nordstrom ( JWN ), Vmware ( VMW ), Workday ( WDAY ) después del cierre del mercado
Viernes : Foot Locker ( FL ), Tribune Media ( TRCO ) antes de la apertura del mercado

Calendario economico

Lunes: Inventarios mayoristas mes a mes, diciembre (+ 0.3% esperado, + 0.3% antes)
Martes: Comienzo de la vivienda, diciembre (1.250 millones esperados, 1.256 millones antes); Permisos de construcción, diciembre (1.290 millones esperados, 1.322 millones revisados ​​previamente); Índice de precios de la vivienda FHFA mes a mes, diciembre (+ 0,4% esperado, + 0,4% antes); Índice de manufactura de la Fed de Richmond, febrero (6 esperado, -2 anterior); Conf Board Consumer Confidence, febrero (124.1 esperado, 120.2 anterior)


yahoo