https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se disparan las Bolsas al alejarse el fantasma de la recesión y con el apoyo de Powell | | CapitalBolsa

Las acciones europeas rebotaron con fuerza en la sesión de hoy apoyadas en tres pilares: 1) La esperanza a que las conversaciones China-EEUU de la próxima pongan fin a la disputa comercial, 2) Unos datos de empleo en Estados Unidos que alejan el fantasma de la recesión y 3) Un discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, que deja caer un potencial apoyo a los mercados.
El Euro Stoxx 50 cierra con un avance del 2,87 por ciento, mientras que el Ibex 35 se anota un rebote del 2,52 por ciento a 8.737,8.
La disputa comercial sigue en el centro de atención, mientras funcionarios de nivel medio de Estados Unidos viajan a China para mantener conversaciones la próxima semana, justo cuando los efectos arancelarios han comenzado a aparecer en las advertencias de los beneficios empresariales China se movió para asegurar la liquidez en su economía.
Los datos de empleo de los EE. UU. más fuertes de lo esperado calmaron algunas preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico. Esa fue una buena noticia para los inversores después de las fuertes caídas del jueves tras la rebaja de previsiones de Apple.
El sólido informe de empleo de los Estados Unidos generó preguntas entre algunos observadores del mercado sobre la política monetaria de la Reserva Federal, que se ha analizado en las últimas semanas a medida que aumentan las preocupaciones económicas. Sin embargo, los mercados extendieron las subidas después de que el presidente de la Reserva Federal hablara en una reunión de la Asociación Económica Americana y dijera que no renunciaría si el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se lo pedía. Jerome Powell dijo que la política de la Fed es flexible y que los funcionarios están "escuchando atentamente" a los mercados financieros.
Los activos de refugio seguro que habían subido esta semana a medida que los mercados de renta variable descendían, cayeron sustancialmente. Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron bruscamente después de la publicación de los datos de empleo de los Estados Unidos, y el dólar ganó un 0,6 por ciento frente al yen. Los precios spot del oro, que alcanzaron un máximo de seis meses el jueves, cayeron un 0,8 por ciento. Las notas de referencia del Tesoro a 10 años cayeron 32/32 en precio para rendir un 2,66 por ciento, desde el 2,55 por ciento del jueves.
Anteriormente, un anuncio del banco central de China de que reduciría la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas por quinta vez en el último año impulsó a las acciones asiáticas y europeas. La medida libera 116 mil millones de dólares para nuevos préstamos, mientras Beijing intenta reducir el riesgo de una desaceleración económica más aguda.
¿Qué dicen los estrategas del mercado?
"El sólido informe de empleos de diciembre es positivo para las acciones porque la mayor preocupación de los inversores ha sido la desaceleración del crecimiento", dijo Alec Young, director gerente de investigación de mercados globales en FTSE Russell. "La fuerte creación de empleos de diciembre ayuda a aliviar esa preocupación. Es difícil encajar las preocupaciones por la recesión con el mayor crecimiento de empleos que hemos visto en años".
"A pesar de lo nerviosos que estuvimos ayer con la noticia de Apple, esto nos ayuda a suavizarla un poco, ya que tal vez el consumidor o el ciudadano medio aún tiene más confianza de lo que les estamos dando crédito", dijo J.J. Kinahan, estratega jefe de mercado de TD Ameritrade en Chicago.