https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los mercados europeos suben tras confirmarse la reunión entre China y Estados Unidos para el 7 y 8 de enero

Aunque Wall Street y Tokio vienen de jornadas muy negativas, la noticia de la reunión entre las potencias económicas mejora las perspectivas para 2019 en medio de la guerra comercial que sostienen

Europa abrió la jornada bursátil con números en verde. La razón es que China y Estados Unidos sostendrán conversaciones comerciales a nivel de viceministros en Pekín del 7 al 8 de enero, mientras las dos partes buscan poner fin a una disputa que está causando un impacto cada vez mayor en ambas economías y afectando a los mercados financieros globales.

Los mercados han sentido el golpe, desde Asia hasta Wall Street. Este jueves, la bolsa de Nueva York terminó con una pérdida de 2,83 por ciento, arrastrada por las tecnológicas (-3%), con Apple a la cabeza, con -9,96 por ciento.

También Tokio tuvo una jornada en baja: cerró este viernes con pérdidas de más del 2% por la subida del yen y en la estela del NYSE, preocupada por la economía de Estados Unidos.

Fue la primera sesión del año del Nikkei 225, el índice de los principales valores perdió 2,26%, hasta 19,561.96 puntos. Por su parte el Topix de todos los valores cedió 1,53%, hasta 1.471,16 puntos.

La última sesión de la Bolsa de Tokio se había celebrado el 28 de diciembre y, desde entonces, el euro y el dólar perdieron un valor de más de 4 yenes, lo que penaliza a las empresas japonesas que tienen negocios en Estados Unidos y Europa.

Estos resultados ofrecen "más pruebas, si acaso eran necesarias, de que las acciones comerciales del presidente [Donald] Trump contra China están golpeando a Estados Unidos tanto como a China", señaló el analista Ray Attrill, del National Australia Bank.

Por eso, la reunión pactada para el inicio de la semana que viene ha sido recibida con júbilo en los mercados europeos, que cotizan al alza en el inicio de la jornada.

Hacia las 14:00 GMT, el CAC 40 de Francia trepaba 1,26%, mientras que en Alemania, la bolsa de Frankfurt marcaba números verdes con un índice porcentual de +1,68. En Milán se veían los números más positivos, con 2,22%, mientras que España, con 1,86, y el mercado londinense con 1,19 también acompañaban un promisorio cierre de semana.

También las previsiones a futuro en Nueva York anuncian un viernes de recuperación con la esperanza puesta en el lunes y martes que vienen: se espera que Wall Street abra su jornada con un crecimiento de entre 1 y 2 por ciento.


infobae