https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Argelia rechaza embarque de trigo de Argentina por mala calidad de granos

Argelia rechazó un cargamento con trigo proveniente de Argentina debido a que la calidad del grano no cumplió con los requisitos del contrato, aunque se trataría de un caso aislado debido al buen estado general del cultivo en el país, dijeron el jueves la cámara argentina del cereal y una fuente del mercado.
El país africano es el segundo principal destino de los embarques de trigo de Argentina -un proveedor mundial líder del grano- y el año pasado los exportadores argentinos enviaron casi 900.000 toneladas del cereal, por un valor de 160 millones de dólares, a Argelia.
“Es un embarque de COFCO y el tema es que es ya era un trigo que no estaba en excelentes condiciones, ya estaba medio brotado cuando se cargó al buque”, dijo a Reuters David Hughes, el presidente de la cámara del cereal Argentrigo.
Una fuente del mercado agroexportador que pidió que su identidad no fuese revelada también confirmó el rechazo del cargamento del trigo argentino, y que el motivo por el que no fue aceptado fue porque los granos estaban brotados al llegar a destino.
“Es un caso puntual de la mezcla de trigo que hizo esa empresa. En general el trigo está muy bueno”, dijo Hughes, que señaló que no cree que la decisión de Argelia genere repercusiones en la comercialización del trigo argentino.
Actualmente los agricultores argentinos se encuentran en las últimas etapas de la recolección del trigo de la campaña 2018/19, cuya cosecha la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima en 19 millones de toneladas.

reuters