Una mirada a la historia de las criptomonedas en 2018 ha mostrado que Bitcoin (BTC) se ha levantado de una designación "muerta" en los medios de comunicación 90 veces, muestran los datos de las noticias de la industria y el portal de información 99bitcoins.
Según la legendaria sección Bitcoin Obituaries del sitio, en la que se hace un seguimiento de las afirmaciones de los medios de comunicación de que Bitcoin ha fracasado, el año pasado surgieron casi 100 de estas afirmaciones, ya que el BTC/USD bajó de un máximo de alrededor de USD 20.000 en diciembre de 2017 a un mínimo de USD 3.130 en diciembre de 2018.
Por el contrario, un registro de altcoins que por diversas razones desapareció del mercado contiene ahora casi 1.000 entradas.
La base de datos, Dead Coins, distingue los activos que fallaron debido a jaqueosestafas, o que simplemente se convirtieron en "fallecidos", junto con las monedas "parodias" que no sirvieron para ningún propósito sincero, de acuerdo con su criterio. El sitio web permite a cualquiera presentar una reclamación por una moneda "muerta".
En conjunto, el número total de monedas alternativas que probablemente nunca volverán, según Dead Coins, ha llegado a 934; y el número total de criptomonedas con un límite de mercado medible actualmente es de 2,073, según muestran los datos de CoinMarketCap.
El 31 de diciembre, el desarrollador de BTC Jimmy Song destacó la naturaleza descentralizada de Bitcoin como una cualidad que la separará siempre de las altcoins.
“En Bitcoin, los emprendedores deciden qué innovaciones ocurrirán con su dinero y esfuerzo. En las altcoins, los comités centrales deciden qué innovaciones ocurrirán", escribió en un post de su blog, señalando:
“En Bitcoin, los actores individuales crean productos que lo utilizan. En las altcoins, los comités centrales comisionan a otras entidades para que construyan cosas para ellos.”
Una mirada más de cerca a los listados de Dead Coins revela que no todo el mundo está de acuerdo en que sus residentes se han ido para siempre a un lugar mejor.
OneCoin, el famoso proyecto llamado por varios gobiernos "esquema Ponzi" o "pirámide”, está listado en la sección de "Estafas muertas", junto con un comentario que exige que la afirmación sea respaldada con pruebas y hechos.
La semana pasada, el Wall Street Journal publicó una investigación que encontró cientos de documentos oficiales de criptomonedas que muestran signos de actividad fraudulenta, retornos improbables y plagio.

cointelegraph