https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las Bolsas mantienen la calma a pesar de la humillante derrota de May | | CapitalBolsa



Las acciones europeas subieron ligeramente mientras los participantes del mercado evalúan sus opciones después de que los legisladores británicos votaran en contra del acuerdo Brexit de la Primera Ministra Theresa May por un margen aplastante. Aunque la votación es negativa para los activos de riesgo, los mercados ya la habían descontado.
El índice Stoxx 600 paneuropeo subió alrededor del 0,3 por ciento, con la mayoría de los sectores y las principales Bolsas europeas en territorio positivo. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,2 por ciento, mientras que el Ibex 35 recupera un 0,71 por ciento hasta los 8.912,7.
El índice bancario de Europa lideró las ganancias el miércoles, subiendo más del 2,7 por ciento, con algunos de los prestamistas más frágiles de Italia borrando algunas de sus pérdidas recientes. Esto se produce después de que un prominente legislador italiano dijera que las fusiones entre algunos de los prestamistas que lo están pasando mal en el país podrían ayudar a que el sistema bancario de Roma fuera más sólido. Las empresas italianas Unicredit, FinecoBank e Intesa Sanpaolo subían más del 3 por ciento con las noticias.
Los precios del petróleo cayeron después de subir alrededor de un 3 por ciento en la sesión anterior debido a las expectativas de que los recortes en el suministro liderados por la OPEP restringirán los mercados a pesar de los signos de una desaceleración económica mundial. El Brent se deja medio punto porcentual.
En el frente de datos, la tasa de inflación de Gran Bretaña cayó a su nivel más bajo en casi dos años en diciembre, según datos oficiales publicados hoy miércoles. Los precios al consumidor subieron a un ritmo anual de 2.1 por ciento en diciembre, cayendo desde el 2.3 por ciento en noviembre. El descenso se vio agravado por la caída de los precios del combustible, brindando cierto apoyo a los consumidores que han frenado sus gastos antes del Brexit.
Caos Brexit
El enfoque del mercado está en gran medida en sintonía con la incertidumbre política en el Reino Unido y los inversores están prestando atención al voto de confianza del gobierno de May de esta noche.
Los legisladores británicos votaron 432-202 en contra del acuerdo de May para abandonar el bloque el martes, lo que provocó la peor derrota parlamentaria en la historia británica moderna.
Esto llevó al líder opositor Jeremy Corbyn a solicitar de inmediato una moción de no confianza en el gobierno, que se realizará alrededor de las 20:00h peninsular.
Se espera que May sobreviva a la votación pero los inversionistas podrían ver de esto un signo de escaso avance en el callejón sin salida del Brexit.
A medida que el tiempo se agota antes de que el país salga de la Unión Europea el 29 de marzo, Gran Bretaña está ahora atrapada en un caos político que podría llevar a una serie de opciones, incluida una salida desordenada de la UE o, posiblemente, la revocación de la decisión de abandonar la UE.
¿Qué dicen los estrategas del mercado?
- "Creemos que es improbable que la libra esterlina caiga a nuevos mínimos a menos que caiga el gobierno actual, y eso es poco probable aunque el riesgo no sea cero", dijo Alvin Tan, un estratega de FX de Societe Generale en Londres.
- Los inversores "se centran principalmente en el resultado de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, pero puede pasar más de un mes antes de que se aclara algo", dijo Ayako Sera, estratega de mercado del Sumitomo Mitsui Trust Bank en Tokio.