https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Informe de la Reserva Federal de San Luis: El aumento de la oferta de Altcoins reducirá el valor del BTC

Es probable que la creación de monedas alternativas (altcoins) competidoras ejerza una presión a la baja sobre los precios de todas las criptomonedas, incluyendo al Bitcoin (BTC). Esta conclusión fue encontrada por una investigación conducida por el Banco de la Reserva Federal de San Luis y publicada el 11 de enero.
El informe cita dos perspectivas: Los alcistas del Bitcoin creen que la oferta limitada y el aumento de la demanda aumentarán el precio del BTC, y los bajistas creen que su precio caerá a cero. Los investigadores afirman lo siguiente:
"Creemos que es más probable que la evolución futura de los precios permanezca limitada entre estos dos extremos".
Según la investigación, el precio del BTC en dólares estadounidenses también dependerá de su tipo de cambio con respecto a las altcoins. El informe explica que los alcistas esperan que el Bitcoin se aprecie en relación con las altcoins, o que mantenga constante su capital de mercado en relación con la capitalización global del criptomercado. Pero los investigadores muestran que este no ha sido el caso hasta ahora.
Bitcoin’s crypto market share April 2013-December 2018
Cuota del criptomercado para el Bitcoin entre abril de 2013 a diciembre de 2018. Fuente: Banco de la Reserva Federal de St. Louis
Según los investigadores, el gráfico sugiere que el aumento de la oferta de altcoins mantiene deprimidos el precio y la capacidad de mercado del Bitcoin. Aún así, según el informe, el Bitcoin tiene un valor fundamental que evitará que su precio caiga a cero, derivado de la demanda de su acceso sin permiso y su base de datos descentralizada. El informe concluye que:
"Si bien es improbable que el precio del Bitcoin caiga a cero, es probable que la perspectiva de una avalancha de Altcoin compitiendo con el Bitcoin en las carteras de riqueza de los inversores ejerza una presión a la baja significativa sobre el poder adquisitivo de todas las criptomonedas, incluyendo al Bitcoin".
Como informó hoy Cointelegraph, el número de monederos activos de Bitcoin (BTC), muchos de los cuales estuvieron inactivos durante mucho tiempo, ha experimentado un repunte que podría anunciar algunos movimientos importantes del mercado.
También se supo recientemente que Vinny Lingham, CEO de la plataforma de identidad blockchainCivic, ha revisado predicción de precios a corto plazo del Bitcoin, afirmando que la moneda principal podría caer por debajo de los 3.000 dólares.

cointelegraph