https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 14 al 18 de enero

Analistas opinan sobre los mercados y la economía de Argentina en un inicio de año con fuertes repuntes en los mercados y una mejora en el riego país.
A continuación, un resumen de los reportes de analistas. Las opiniones reflejadas son de las fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.
* “El clima de optimismo no debe hacer olvidar los innumerables riesgos y puntos débiles que enfrenta la economía argentina”, dijo la consultora Invecq.
“Si bien ha mostrado un descenso importante, la percepción de riesgo reflejada en el precio de los bonos sigue siendo muy alta para el país; las reservas internacionales propias del BCRA están en niveles muy bajos, el déficit fiscal y las necesidades de financiamiento aún son elevados, al tiempo que gran parte del financiamiento está estructurado en instrumentos de corto plazo con vencimientos permanentes”, señaló.
* “Pensando en lo que nos depara el 2019 a nivel local, los años de elecciones presidenciales, suelen disparar bruscamente el atesoramiento”, dijo la consultora Delphos Invetment en un informe.
* “La recaudación fiscal está creciendo a un ritmo menor al de la inflación, lo cual subraya la importancia de ir bajando las tasas de interés para permitir la recuperación de la sufrida actividad local”, estimó la consultora VatNet.
* “El FMI aportó los fondos frescos que ayudaron a estabilizar el frente cambiario y financiero en los peores meses de 2018, pero al costo de imponer un programa con fuertes impactos de mediano plazo”, dijo la consultora Ecolatina.
Añadió que “durante 2019, resultado de la ambiciosa meta fiscal acordada con el organismo multilateral, el gasto primario experimentará una fuerte caída en torno al 12 por ciento en términos reales, a la par que el pago de intereses se dispararía y marcaría un alza de 13 por ciento luego de deflactar por la suba de precios”.
* “La semana tendrá la atención centrada en dos importantes datos relacionados con la marcha del plan de estabilización que impulsa el gobierno (inflación y resultado fiscal)”, estimó la consultora SBS.


* “Esperamos que los precios al consumidor aumenten 2,5 por ciento en diciembre”, dijo Alberto Ramos de Goldman Sachs en un reporte.

reuters